Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández, que insiste en su oposición al proyecto de cable esquí y que reclama a Costas el dragado del lago, critica que los grupos políticos sigan sin recibir las asignaciones económicas que les corresponden del Ayuntamiento en esta legislatura y denuncia que el alcalde les pide ahora una rebaja

Jesús Machín asegura que encargará a Ana Oramas que se interese por la actual situación del Lago de La Santa porque cree que su compañera tiene más peso que el actual senador por Lanzarote

El alcalde de Tinajo y presidente honorífico de CC en Lanzarote critica a PP y Ciudadanos por los recursos contra la concesión de Costas a Tinajo del litoral del municipio
Crónicas · 17 de julio de 2017

Compartir |

El alcalde de Tinajo y presidente honorífico de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que encargará a la diputada nacionalista, Ana Oramas, que se interese por la actual situación del Lago de La Santa porque cree que su compañera de filas "tiene más peso" que el actual senador por Lanzarote, Joel Delgado.

"Tengo que hablar con el senador pues me visitó en su día y le facilitamos toda la documentación de lo que había pedido en Madrid. Sin embargo, no ha conseguido nada para nosotros, solo pedir con la nueva concejala del PP en Tinajo la piscina natural para La Santa, que fue un proyecto que ya presentamos en 1983 en la época de Luis Perdomo", ha afirmado Machín en el programa ’A buena hora’. "No es lo mismo que nos respalde el Gobierno de Canaria, el Cabildo de Lanzarote y la diputada Ana Oramas al senador", ha advertido el alcalde.

En su llamamiento a los representantes de Lanzarote y Canarias en las Cortes Generales, Machín ha confiado en que "los diputados canarios que estén en Madrid nos echen una mano. Ya hablé con Ana Oramas, que nos ha brindado todo su apoyo, pero que nos ha aconsejado que nos apoyemos también en el Gobierno canario", ha indicado.

El alcalde no ha escondido que el Ayuntamiento "pretende hacer el mayor proyecto deportivo en esta zona al aire libre de toda Lanzarote", pero ha rechazado que "cualquier empresa venga y explote sus intereses con un proyecto privado y que no nos gusta", tal y como interpreta que ha ocurrido después de que la semana pasada el Consistorio conociera que Costas ha negado darle competencias al Ayuntamiento sobre su litoral.

"Estoy muy enfadado con el PP y Ástrid Pérez y con Ciudadanos y Benjamín Perdomo, por los recursos que presentaron en contra del proyecto de Tinajo para intentar favorecer a una empresa. No entendemos cómo no se respetan las decisiones de un Ayuntamiento y cómo se defienden los intereses de una empresa. Ha sido una decepción muy grande y también nos sorprendió la ausencia de la representante del PP el otro día en el pleno", ha explicado Machín, tras conocer que la Dirección General de Costas ha denegado al Consistorio las competencias sobre su litoral, pero sí avala la opción del proyecto del cable esquí para la Isleta de La Santa.

"Han suspendido la concesión del lago aunque nos dan el refugio pesquero para el muelle de La Santa, pero suspenden las competencias para el Ayuntamiento y sospechamos que querrán darle un proyecto a una empresa", ha explicado el alcalde. "El Ayuntamiento de Tinajo está en contra de cualquier proyecto mecánico sobre el lago y solo pretendemos tener cierto control sobre las costas, para poder decir qué se puede hacer o no ahí", ha señalado.

El Ayuntamiento abona el 50% de las asignaciones por grupo político al PSOE

Por su parte, el portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández, ha insistido en su oposición al proyecto de cable esquí para La Santa y que reclama el dragado del lago por parte de las administraciones estatales. "Cualquiera que vaya al lago de La Santa puede ver que el agua está enfangada. Y eso es lo que hay que decirle a Costas. Eso será de ustedes, pero límpienlo pues eso es una charcha con fango en el fondo", ha criticado Hernández, para el que parece "una zona donde se sueltan cabras". "Los molinos están tirados, hechos una basura, y el Ayuntamiento deberá presionar más a Costas. Si esto es de Costas, es Costas la que debe cuidarlo. Ahora pide el Ayuntamiento la concesión de su propio lago, y Costas dice que no", ha advertido el concejal socialista, visiblemente molesto con la actitud del departamento del Gobierno central. Hernández ha asegurado, en cualquier caso, que "la oposición estará con el Gobierno de Tinajo".

Por otro lado, el propio Urbano Hernández ha criticado que los grupos políticos solo vayan a recibir el 50% de las asignaciones económicas y las dietas por asistir a plenos y comisiones informativas que les corresponden del Ayuntamiento en lo que llevamos de legislatura, según el acuerdo cerrado en su día entre Marcos Hernández, el que fuera portavoz socialista, y Jesús Machín, el actual alcalde.

"El acuerdo estaba recogido en unas bases que cerraron el PSOE y Coalición Canaria y yo pregunto, ¿hasta el día de hoy no cobraba CC lo que le correspondía como grupo político?", ha cuestionado el concejal socialista. "Me extraña que ahora nos digan que tenemos que llegar a un acuerdo y que tenemos que donarlo. Vale. De acuerdo, pero lo donaremos nosotros", ha adelantado el edil del PSOE.

Hernández ha recalcado que "no hemos venido a la política para vivir de las instituciones", pero denuncia que el alcalde les pide una rebaja ahora a los miembros del PSOE en esas retribuciones económicas. Los concejales socialistas, por su parte, relatan atónitos cómo han tenido que sufragar de sus propios bolsillos gastos como "el tóner, los folios" y que critican que "no tenemos ni oficinas para poder trabajar".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Eva de Anta confirma su intención de concurrir a las primarias del PSOE para repetir como alcaldesa de Arrecife si obtiene el respaldo de sus compañeros

Una setencia obliga al Ayuntamiento de Yaiza a readmitir a una trabajadora municipal despedida por el alcalde

Los tribunales dan la razón a Inalsa en su pleito con FCC

La Cámara de Comercio de Lanzarote tomará medidas legales si no se abre la ruta con Tarfaya

El Ayuntamiento de Arrecife "debate" sobre la gestión de 2016


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com