martes. 23.04.2024
El presidente de CC se ha cansado de escuchar un día sí y otro también las insinuaciones del alcalde de Haría sobre la existencia de un "lobby" que estaría detrás de los hipotéticos pactos en contra del PSOE

Jesús Machín anuncia que tomará medidas "disciplinarias y judiciales" contra Torres Stinga

Insiste en que a CC no le presiona nadie y que su único objetivo es que deje de haber niños en Lanzarote que no tienen zapatos y que pasan hambre

El presidente de Coalición Canaria (CC), Jesús Machín, parece haberse cansado de los constantes ataques del alcalde de Haría, José Torres Stinga. Por eso, según desvela este jueves el diario canariasahora.es, va a tomar medidas "disciplinarias y judiciales" contra quien sigue siendo su compañero de partido, quien lleva días insinuando que detrás del hipotético pacto de Lanzarote que dejaría fuera del poder al Partido Socialista Canario (PSC) se encuentra un "lobby de poder".

Torres Stinga, ex presidente nacional de CC y alcalde de Haría, había sido conciso el día anterior e incluso llegó a declarar que este lobby había llamado a concejales de la corporación nacionalista para empujarlos a pactar contra el PSOE. Jesús Machín, después de anunciar el estudio de estas medidas contra Torres Stinga, dijo que "vamos a pensar que tenía un día malo", pero advirtió que "es falso con rotundidad".

"A Coalición Canaria no le condiciona nadie", dijo Machín elevando el tono de voz, alejándose y negando una posible relación con Juan Francisco Rosa. Negó conocer la realidad de los hoteles ilegales en Yaiza, a pesar de ser presidente de CC en Lanzarote, y dijo que "el que la hace que la pague", insistiendo que eso es lo único que le interesa.

Dijo que de lo que se preocupa es que "al ciudadano le llegue la comida, que no se queden los niños sin zapatitos y que tengan libros", añadiendo que es por eso por lo que tiene "los apoyos en Lanzarote".

Según declaró Machín, el acuerdo al que ha llegado la Ejecutiva de Coalición Canaria es para cambiar los gobiernos de Tías, del Cabildo y de San Bartolomé. La presidencia de la institución insular iría a parar a Manuel Fajardo. La capital conejera, según Machín, se quedaría fuera de este pacto que pretende "dar estabilidad" a Lanzarote.

Jesús Machín anuncia que tomará medidas "disciplinarias y judiciales" contra Torres Stinga
Comentarios