viernes. 19.04.2024

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, afirmó este miércoles en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que “no va a parar” hasta poder ver materializado el sueño de contar con un circuito de rallies. El alcalde aseguró, además, que piensa convocar una reunión la próxima semana para tratar este asunto entre todos los alcaldes de la Isla y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, con el objetivo de aunar fuerzas en torno a la necesidad de tener estas instalaciones que considera que responden a la petición de muchos ciudadanos aficionados al mundo del motor.

Aparte, Machín intentará dejar constancia ante la presidenta, que se muestra completamente a favor de la creación del circuito porque evitaría males mayores como los atropellos que se han producido en muchas zonas, de la necesidad de que todos los municipios puedan contar con su propia zona industrial.

En este sentido también manifestó que los socialistas votaron en contra de llevar a cabo recalificaciones territoriales. Machín aseguró en relación a este asunto que “le he pedido este miércoles a la presidenta por escrito en un acuerdo plenario donde también los socialistas votaban en contra las competencias para calificaciones territoriales como enarenados, muros de piedra, para hacer zocos, etcétera”, para luego añadir que “le he vuelto a repetir la zona industrial porque es lamentable que los municipios no tengan suelo industrial”.

Por otro lado, denunció también que desde El Guincho, Alternativa Ciudadana (AC-25M) y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tinajo, Ricardo Morales, hayan intentado “engañar” a la gente en Lanzarote asegurándoles que no se pueden llevar a cabo actuaciones en esa zona.

Machín aseguró que las argumentaciones de los detractores para evitar que el circuito se haga realidad son “cambiantes”, ya que en un principio aseguraron que se posicionaban en contra debido a que se trataba de “un cono volcánico”, para luego asegurar que se negaban porque era “suelo rústico”, pasando por argumentaciones del tipo “son enarenados” o “conos volcánicos en zona paisajística”.

La única realidad, según el alcalde, es que la idea se gestó hace ahora 20 años, que se trata de “suelo rústico de protección territorial y eso lo saben de cuando se aprobó el Plan General de Tinajo”, argumentó.

Machín recordó que él ha pagado de su bolsillo los 30 millones que requiere dicho proyecto y que sólo le pide al Consistorio que lo pague como pueda. Por otro lado, recuerda que el circuito es necesario ya que lo demandan los muchos seguidores que tiene en el municipio y la Isla esta modalidad deportiva.

Jesús Machín afirma que “no va a parar” hasta poder ver materializado el sueño de...
Comentarios