sábado. 20.04.2024

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha rechazado rotundamente la propuesta lanzada el pasado viernes por el secretario general del Partido Socialista (PSC) en la Isla, Carlos Espino, de sacar al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) del gobierno actual de las instituciones públcas.

En declaraciones a Crónicas Radio, Machín sostuvo "que don Carlos Espino diga lo que crea conveniente, que él será responsable de sus actuaciones, pero si hay alguien que ha pactado toda la vida con alguien condenado, si hay alguien que ha pactado en los últimos 15 años con el PIL, ese ha sido el Partido Socialista, pues ls pactos se hacían en su día con la persona que todos sabemos".

Cuestionado sobre la posibilidad de que las ultimas 25 detenciones en el marco de la Operación 'Jable' afecten a la estabilidad institucional de la Isla, el presidente de CC explicó que "Lanzarote no se merece más espectáculos políticos, y el pacto del Cabildo va a terminar como está. Vamos a luchar por que permanezca así al menos hasta el final de esta legislatura".

Respecto a las personas imputadas en la Operación Jable, Machín recordó que la que fuera consejera de Presidencia, María José Docal (PIL) ha puesto su cargo a disposición del presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés.

Machín señaló que su partido no se ha reunido en las últimas fechas ni para hablar sobre la Operación Jable, ni tampoco para discutir la propuesta que lanzaban los socialistas a CC y PP el pasado viernes a través de Carlos Espino.

El presidente de CC en Lanzarote rechazó "nuevos juegos políticos" en relación a la Operación Jable. Machín asegura que respeta la presunción de inocencia de los imputados y que apuesta por luchar contra la corrupción en la política. "Cuando alguien salga condenado, que pague su condena. Tenemos que luchar contra la corrupción porque los ciudadanos están decepcionados, sobre todo las familias que no tienen ni para comer. Pero no todos somos iguales, yo no soy mejor que nadie, pero todos no somos iguales", insistió.

Por otro lado, el presidente nacionalista denunció que en el caso de la Operación Unión se hable en el exterior de Lanzarote en su conjunto,

no de municipios como Arrecife o Yaiza, tal y como ha ocurrido en los casos de corrupción como Mogán o Telde.

Jesús Machín: "Que Espino diga lo que quiera, pero si hay alguien que ha pactado toda...
Comentarios