jueves. 25.04.2024

El presidente del Partido Socialista de Canarias (PSE-PSOE), Jerónimo Saavedra, explicó este jueves en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio, que “la Comunidad Autónoma no tiene interés en contratar más inspectores de Turismo”.

En este sentido, el líder socialista puntualizó que la contratación de más inspectores turísticos acabaría con la proliferación de camas ilegales. “Hay que poner más inspectores, el Gobierno de Canarias, que ha crecido tanto en personal laboral y funcionarios en los últimos años, no ha incrementado su personal de inspección”, explicó. En relación a esto, Saavedra vaticinó que el próximo mes de marzo, que es el mes dedicado a la publicación de la contratación pública de la Comunidad Autónoma, no se iba a incorporar más oferta de inspectores turísticos, “las inspecciones es lo único que garantiza la concurrencia y la competitividad auténtica, porque uno que paga la Seguridad Social está en peores condiciones que uno que no paga”, explicó en este sentido.

En otro orden de cosas, el presidente del Partido Socialista Canario expuso que Canarias no cuenta con una sobresaturación en los centros de internamiento ya que “los inmigrantes entran en cayuco e inmediatamente se les desvía a otras Comunidades Autónomas, aunque les moleste, pues esto es lo que se ha previsto”, aseguró.

Jerónimo Saavedra ve un doble juego en torno a los que preconizan el fin del turismo ya que, por un lado hay más clandestinas fuera de control que perjudican al sector, y, por otro, estas camas turísticas no se controlan, “no es posible mirar para otro lado en relación a las irregularidades y excesos que se cometen con el pulmón de nuestra economía, esto es un error. Las reconversiones de camas turísticas en residenciales también es un problema”, arguyó.

En otro orden de cosas, la inmigración para Saavedra no es causa de alarma social, ya que “se está informando y encauzando a Europa en este sentido”. Según el líder socialista, hay que informar a la ciudadanía de que este fenómeno no es un drama ni una tragedia, ya que hay soluciones como la redistribución, que están funcionando, en este sentido dijo que “los que entran en cayuco salen hacia la Península aunque le moleste a algunas comunidades autónomas peninsulares el tener que recibir la cuota que les corresponde de los que entran por aquí”. En relación a esto, Saavedra explicó que "es mayor el número de personas que entran a Canarias desde los aviones procedentes de Madrid, y que de este problema nunca se habla.” Aquí parece que solo existe la inmigración del cayuco, y eso no es verdad porque cuantitativamente es superior la que entra por avión, increpó.

Jerónimo Saavedra también quiso hacer una pequeña referencia acerca del gasto público de Canarias. En su opinión, el Gobierno de Canarias está utilizando un discurso victimista ante Europa ya que está constantemente exponiendo los múltiples problemas que tiene el Archipiélago. “Lo que hay es que organizar con honestidad, realismo y conciencia social un plan donde se utilicen bien los recursos”, explicó.

Según el político, Canarias está continuamente solicitando fondos para “obras superfluas” como carreteras o puertos.

En referencia a esto argumentó que “Europa no va a cerrar el grifo porque 340 millones de euros que va a dar entre el 2007 y el 2013 no son peladillas, de todas maneras debería invertirse bien el dinero y no estar haciendo ampliando puertos o carreteras ya que el Fondo Monetario Internacional denunció que las Comunidades Autónomas están gastando mucho y esto se traduce en

despilfarro”,concluyó.

Jerónimo Saavedra denuncia que la Comunidad Autónoma no tiene interés en contratar más...
Comentarios