viernes. 29.03.2024

El Diputado del Común en Canarias, Jerónimo Saavedra, ha denunciado este jueves las incongruencias del PP en el Parlamento de Canarias. El defensor del pueblo en las Islas no entiende que los populares pidan que se eliminen oficinas del Diputado del Común en tres islas no capitalinas mientras no es capaz, advierte, de traer a Canarias las inversiones urgentes en materias como la Dependencia.

En mitad de las jornadas que celebran esta semana en Lanzarote los defensores del pueblo en toda España para abordar la desatención en ciudadanos con discapacidad, el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, sigue tratando de demostrar el gran trabajo del defensor del pueblo en Canarias tras las críticas del PP y las últimas exigencias presupuestarias del Parlamento de Canarias, que ha llegado a pedir la disolución de las distintas sedes de esta figura en tres de las cuatro islas no capitalinas.

“No hay mayores pruebas de incoherencia; parece que estos políticos se creen que los ciudadanos son tontos”, ha alegado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

A estas incongruencias se suma el dato, según expone el que fuera presidente del Gobierno canario, de que donde el PP gobierna con mayoría sí apoya la continuidad de estas oficinas del Defensor del Pueblo. "Quieren que se supriman las oficinas insulares del Diputado del Común en Canaias, la figura del Defensor del Pueblo Andaluz también, pero resulta que en comunidades como Valencia, Aragón, Castilla-León y Galicia mantienen a los defensores del pueblo”, ha dicho el exdirigente socialista en el programa 'A buena hora'.

Para Saavedra, se trata de una clara muestra de contradicción, ya que mientras el PP pide que se ahorre suprimiendo estas oficinas, su Gobierno de Madrid no es capaz de hacer inversiones urgentes en materia de Vivienda o, precisamente, Dependencia.

Jerónimo Saavedra denuncia que el PP pide la supresión de las oficinas insulares del...
Comentarios