miércoles. 24.04.2024

El concejal de San Borondón en Tías, Jerónimo Robayna, ha asegurado este lunes durante su intervención en la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se arrepiente de haber apoyado al Partido Popular (PP) en el pasado mandato, en el que estuvo más de tres años sosteniendo a un Gobierno del que finalmente se marchó por notables discrepancias.

El presidente de la formación asamblearia ha hecho estas manifestaciones visiblemente molesto por el rumbo que están tomando los acontecimientos en el Ayuntamiento que preside Pancho Hernández. De hecho, la actitud del alcalde es la que le ha llevado a hablar de esa manera. "Si llego a saber que realmente se comportaba como se está comportando, jamás le habría apoyado", comentó rotundo, dejando claro que era una opinión personal y que no hablaba en nombre del partido. "Personalmente lamento mucho el apoyo que le di a Pancho en su día. No lo he hablado con el partido, pero la verdad es que me arrepiento de haber pactado con ellos", indicó. "No se puede gobernar sólo para los de tus partidos, y atacar a todos aquellos que pensamos diferente. El alcalde debería disculparse públicamente", comentó.

Robayna no entiende que un alcalde como el del PP en Tías apareciera en la vida pública como un hombre de consenso y de diálogo cuando en realidad cree que está más próximo a posturas dictatoriales, sobre todo por lo ocurrido en el conflicto con el presidente de la Cofradía de Pescadores, Francisco Rodríguez, quien ha su modo de ver ha sido injustamente atacado por el grupo de gobierno municipal simplemente por explicar públicamente una realidad, que han retirado todas las ayudas al sector. "El presidente lleva ocho años con nosotros y jamás se ha manifestado para hacer política. Lo hace ahora, como es lógico, porque les han retirado la subvención", explicó, añadiendo que "el alcalde no puede decir que sean temas partidistas porque lo que hacen con ello es atacar a todos los miembros de la Cofradía".

A su juicio, el hecho de que Rodríguez sea militante de San Borondón ha sido fundamental para que salieran inmediatamente con la crítica a lo que había expuesto en algún medio. Así, cree que el actual alcalde está haciendo todo lo posible para tumbar todos los proyectos que puso en marcha su partido. "Han quitado la ayuda a El Arco, y están haciendo lo mismo con otras organizaciones que nosotros ayudamos, como Adislan, que tenía un proyecto hasta marzo que se ha suspendido", subrayó. "Todo lo que hizo San Borondón lo están quitando porque sí, y habría que denunciarlo", señaló por último.

Jerónimo Robayna dice que se arrepiente de haber apoyado al PP de Tías en el pasado...
Comentarios