Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general saliente de los Jóvenes, Samuel Martín, que confía en que finalmente haya solo una única plancha conjunta, confirma la candidatura de Bermúdez, que procede justamente del mismo Comité Local que el actual concejal de Educación: Teguise

Javier Díaz y Sara Bermúdez aspiran a hacerse con la Secretaría General de los Jóvenes Nacionalistas de CC en Lanzarote

El V Congreso Insular de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Lanzarote está previsto para este sábado, 10 de junio, a las 11.30 horas en la Casa del Miedo de Arrecife
Crónicas · 9 de junio de 2017

Compartir |

Javier Díaz y Sara Bermúdez aspiran a hacerse con la Secretaría General de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) en la isla de Lanzarote. Finalmente serán dos los candidatos al puesto que abandona el actual concejal de Hacienda y Urbanismo en Arrecife, Samuel Martín, y que tendrá lugar este sábado, 10 de junio, a partir de las 11.30 horas en la Casa del Miedo de Arrecife.

El propio secretario general saliente de los Jóvenes, Samuel Martín, ha confirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la candidatura de última hora de Bermúdez, que ha sido una de las impulsoras de los últimos planes culturales del Ayuntamiento de Teguise y que procede justamente del mismo Comité Local que el actual concejal de Educación: Teguise. "Sara Bermúdez es una compañera de Teguise, que cuenta, igual que Javier Díaz, con el apoyo de la organización juvenil. Este viernes por la tarde tenemos una reunión entre los Jóvenes Nacionalistas para que presenten cuál es su mejor proyecto para llevarlo al Congreso", ha revelado Martín en el programa ’A buena hora’.

"Sé que existen dos candidaturas por lo que me han trasladado los compañeros, Javier Díaz, de Teguise, que ha dicho que quería presentarse, y Sara Bermúdez, que también ha manifestado que desea presentarse", ha explicado Martín, que advierte de que "hasta ahora no hay nada oficial pues ninguna de las dos candidaturas se ha formalizado ni presentado de manera oficial".

Llamamiento a la unidad

Martín, además, ha apostado por que finalmente se produzca una única candidatura conjunta. "Creo que tenemos que entender la organización juvenil desde la unidad, desde la fuerza, así que entiendo que mañana solo habrá una candidatura y que los jóvenes vamos a seguir igual de reforzados como lo hemos hecho hasta el día de hoy", ha indicado el secretario general saliente de los Jóvenes Nacionalistas.

"Mañana [este sábado] pongo fin a una etapa que inicié hace tres años para liderar la formación de los jóvenes nacionalistas en Lanzarote. El nuevo secretario general o nueva secretaria general será proclamado a partir de las 12 horas. La organización juvenil tiene mucha importancia dentro de Coalición Canaria. Ahí están los resultados de las últimas dos elecciones, cuando se decidió también unir la experiencia de este partido con la juventud", ha señalado Samuel Martín.

PNG - 257.4 KB
Sara Bermúdez, tercera por la izquierda en la imagen, disputará este sábado a Javier Díaz el máximo cargo orgánico de los Jóvenes Nacionalistas de la Isla.

Durante el V Congreso Insular está prevista la exposición de ponencias y la renovación de los cargos orgánicos. La votación y presentación de la nueva plancha tendrá lugar a las 11.30 horas.

Está prevista la asistencia de la secretaria general de Coalición Canaria de Lanzarote, Migdalia Machín; y el secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en todo el Archipiélago, el también lanzaroteño David Toledo, entre otros cargos públicos y orgánicos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Borja Rubio y Domingo García confían en que Somos Lanzarote no tome medidas internas contra Alternativa Ciudadana por sus continuos desmarques

El PP pide que se anule el PEPA porque “copia un modelo de desarrollo urbanístico especulativo”

Antonio Hernández cree que en otros partidos se maquina para que el PIL no esté en el Parlamento

La Junta de Personal del Área de Salud de Lanzarote rechaza el nuevo Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias

Los CACT’s vuelven a batir su récord histórico de recaudación en abril con un aumento de 314.000 euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com