Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

3.200 personas entraron este martes en Jameos de forma gratuita al estar de huelga también los taquilleros. Echedey Eugenio niega que no hubiera vigilancia y recuerda que es el presidente quien puede poner y cesar a los consejeros

Jameos del Agua cierra sus puertas en el segundo día de huelga de los Centros Turísticos para evitar la mala imagen de los baños sucios

La huelga obligó este lunes a cerrar la Cueva de Los Verdes y solo se permitió acceder a las Montañas del Fuego a las guaguas
Crónicas · 16 de agosto de 2017

Compartir |

Jameos del Agua es la única unidad de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote que ha cerrado este miércoles sus puertas debido a la segunda jornada de la huelga indefinida que iniciaron este martes los trabajadores.

Según ha explicado este 16 de agosto en comparecencia pública el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, en la primera jornada de huelga accedieron a los Jameos del Agua un total de 3.200 personas de forma gratuita al estar también de huelga los taquilleros, por lo que la dirección de la entidad pública ha optado por cerrar este Centro Turístico "para evitar la mala imagen de los baños sucios".

Cabe recordar también que esta huelga, en la que el Comité de Empresa de los Centros reivindica el cumplimiento del convenio colectivo firmado en 2014, obligó este martes a cerrar la Cueva de Los Verdes y solo se permitió el acceso a las Montañas del Fuego a las guaguas.

Niega las acusaciones de la oposición y recuerda que el presidente puede poner y cesar

Por otro lado, Eugenio ha negado en rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote que, tal y como han denunciado varios partidos desde la oposición y el propio Comité de Empresa, no existiera vigilancia en el arranque de la huelga en los Centros Turísticos. Según el responsable de Turismo en la Isla, el servicio se está prestando por vigilantes de seguridad privados y, que en el caso de los Jameos del Agua, hay tres profesionales especializados en seguridad.

En cuanto a la petición de dimisión que varias formaciones han reclamado, Eugenio ha recordado al respecto que es el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "el que puede poner o cesar a los consejeros", dejando a las claras que por el momento no hay ningún cese previsto en el Gobierno insular de la Corporación.

Respecto al seguimiento del primer día de la huelga, desde el Comité de Empresa cifran en un 99% [unos 300 trabajadores de la plantilla] el seguimiento de los paros. A este respecto, el consejero, Echedey Eugenio, ha precisado que este martes han realizado su jornada laboral 33 empleados, mientras que ya este miércoles han sido 72 los trabajadores que han acudido a trabajar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Reyes asegura que el Ayuntamiento de Yaiza no ha dejado de cobrar una sola licencia

“El PSC y el PIL han dado un espectáculo bochornoso, uno por intereses partidistas y el otro por cobardía”

Arrecife cubrirá las vacantes de la Policía Local

Las Jornadas de Participación CIudadana dan comienzo con la firma del Convenio entre los siete alcaldes y la Presidenta del Cabildo

Teguise muestra como se hace un pila de compost, su uso adecuado y su proceso


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com