Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Arrecife, integrante de la dirección regional del PP, considera que a día de hoy incluso una moción de censura contra San Ginés entre PSOE, Somos Lanzarote, Podemos, Ciudadanos y PIL tendría sentido

Jacobo Medina cree que una moción de censura en el Cabido sin el PP también tendría legitimidad frente al “mal Gobierno” de CC

El edil popular pide a CC que no desestabilice otras instituciones como Arrecife "ahora que San Ginés no tiene la tranquilidad en el Cabildo que ha impedido que las cosas cambien en la capital"
Crónicas · 10 de septiembre de 2017

Compartir |

Jacobo Medina, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife e integrante de la dirección regional del PP en Canarias, considera que a día de hoy incluso una moción de censura contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la que ni siquiera participaran los populares sería una opción legítima para terminar con "el mal Gobierno" de Coalición Canaria (CC).

"Es una propuesta que no me desagrada para nada pues creo que hay que unir las cosas buenas de los partidos para sacar adelante el interés general de Lanzarote", ha expuesto Medina en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Así las cosas, el concejal del PP en Arrecife ha dejado claro que, tras la ruptura del pacto de gobierno protagonizado el pasado jueves por el PSOE, incluso una moción de censura entre PSOE, Somos Lanzarote, Podemos, Ciudadanos y PIL -sumarían los 12 consejeros que dan la mayoría en la Corporación insular- tendría sentido. "Sí. Alternativas hay muchas. Se habla del pacto alternativo entre CC y PP y, evidentemente, el Partido Popular va a estudiar cualquier opción en la que no se ponga en riesgo el interés general de la isla de Lanzarote", ha explicado.

"Si estos partidos, tanto Podemos, como Somos, el PP, el PSOE, el PIL, Ciudadanos y Nueva Canarias, plantean una alternativa de gobierno que centre sus miras en el interés de Lanzarote, se podría dar", ha expuesto Medina.

El edil del PP en la capital de Lanzarote ha lamentado los problemas que afectan a la Isla y a la ciudad de Arrecife. "Se dice que en el ámbito nacional es más difícil llegar a acuerdos, pero es más sencillo que los partidos se pongan de acuerdo en una isla como ésta, para terminar al menos con los problemas del desarrollo urbanístico, el arreglo de aceras y socavones, el pago a proveedores y ayudas sociales, ..." ha enumerado Medina.

Críticas a CC por el pacto de Arrecife

Sin embargo, no le parecen bien las prisas que en principio parecen estar dando desde CC al PP para cerrar un Gobierno alternativo tras la salida del PSOE. "Me sorprende que Marci Acuña diga que es el PP el que debe actuar ahora", ha dicho. "El PP está y estará en la oposición hasta cuando sea, pero el PP se presenta a las elecciones siempre para gobernar. Ahora CC mira al PP cuando ellos han tenido problemas reales en Arrecife pero Pedro San Ginés no quería mover ficha porque quería tranquilidad en el Cabildo. Ahora", ha advertido, "que no tiene esa tranquilidad en el Cabildo, quiere deseastabilizar instituciones. Para eso no está el PP", ha zanjado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La dirección nacional del PP obliga a la gestora de Lanzarote a dar marcha atrás al cambio de los comités locales

Montelongo critica la falta de invitación cursada al Ayuntamiento de Arrecife por la visita de este lunes de Ana Pastor a Lanzarote

Alternativa y PNL denuncian que el alcalde ha pedido al secretario un informe "a la carta" para desestabilizar al Grupo Mixto de Arrecife

Nicanor Rodríguez denuncia la "falta de ética" del Gobierno de Tinajo, que respalda el cobro por asistencia a juntas

Tías y los empresarios celebran St. Patrick’s para agradecer la fidelidad de los turistas irlandeses con Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com