Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Deportes admite que sigue habiendo problemas en el seno del tripartito de gobierno de Arrecife a los que se suman también problemas técnicos

Jacobo Lemes reconoce que la Ocean Lava está perdiendo participantes y advierte de que hay que replantear las pruebas deportivas en la capital

Asegura que trasladará al concejal de Hacienda, Samuel Martín, la necesidad de agilizar el pago de las subvenciones deportivas, que podría retrasarse hasta octubre
Crónicas · 18 de julio de 2017

Compartir |

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, reconoce que la carrera Ocean Lava, cuya última edición se ha celebrado este pasado fin de semana, está perdiendo participantes y advierte de que hay que replantear las pruebas deportivas en la capital de Lanzarote.

"La Ocean Lava llegó a Arrecife hace cuatro años con una proyección bastante importante y unos 500 participantes en la primera edición. Es verdad que ese tipo de pruebas ha ido decayendo, igual que todas las de decathlon", ha explicado Lemes en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Esta prueba ya no se diferencia, cuando debía proyectar turísticamente la ciudad de Arrecife. Este año incluso de rebajó bastante el canon que paga el Ayuntamiento al promotor, al que ya se le acabó el contrato. Tenemos que sentarnos a renegociar, pero esta prueba ha ido muriendo poco a poco y no es la prueba que parecía que iba a impulsar a Arrecife un paso más", ha señalado Lemes, que deja como único resquicio de posibilidad para que esta prueba se vuelva a celebrar "que se baje el canon y las inscripciones por participar en ella".

El responsable de Deportes ha expuesto también los problemas organizativos que esta y otras pruebas deportivas están suponiendo para las administraciones locales. "El pasado viernes a las 15 horas, ni siquiera teníamos los permisos de la Dirección insular" tras el nivel 4 instaurado en todo el país por alerta de terrorismo.

Retraso en las subvenciones deportivas

En cuanto al nuevo retraso que sigue acumulando el pago de las subvenciones deportivas por parte del Ayuntamiento de Arrecife, el responsable de Juventud y Deportes ha indicado que tiene previsto traslada al concejal de Hacienda, Samuel Martín, la necesidad de agilizar el trámite para abonar cuanto antes estas ayudas económicas a clubes y entidades deportivas de la capital. "Dentro de los grandes problemas que tenemos en el Ayuntamiento, que ha tenido que cesar a su anterior interventor a principios de junio las subvenciones están atascadas ahora mismo en Intervención, donde llegaron el pasado 12 de junio", ha afirmado Lemes, que espera que puedan ser abonadas "a finales de octubre o finales de noviembre". "Tengo una reunión este mismo martes a última hora pendiente con Samuel Martín para que las subvenciones puedan ir caminando en agosto", ha informado.

Problemas políticos y técnicos en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Deportes admite así que, además de que siguen existiendo problemas en el seno del tripartito de gobierno de Arrecife a los que se suman también problemas por la falta actual de técnicos en el Ayuntamiento de Arrecife. "Cuando el personal no está bien organizado, suelen pasar estas cosas", ha indicado. "El Ayuntamiento sigue teniendo problemas y ni Coalición Canaria ni la alcaldesa tienen una varita para solucionarlos. El tema del personal los presupuestos, la fiscalización, ... hay mil problemas en ese Ayuntamiento", ha lamentado Lemes, "aunque también es verdad que hay mil proyectos como la Casa de la Cultura, el Pabellón de Argana, o los parques infantiles, cuyo pliego parece que va despegar por fin".

La falta de técnicos en Arrecife afecta a diversas áreas de gobierno como Juventud, Tráfico y Obras. "Es verdad que son problemas heredados pero deberían haberse solventado con la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, pero lo que hemos hecho ha sido agravarlos con el famoso decreto" de la alcaldesa ordenando "que estos técnicos dejaran de realizar sus funciones".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Claudina Morales califica de “magnífica” la posible designación de Pedro San Ginés como candidato al Senado

El Gobierno de Canarias reclama al Estado el aumento de la cuota de atún rojo para la flota pesquera del Archipiélago

El PSOE de Arrecife critica la ausencia de gestión en materia turística en la ciudad

Pancho Hernández reedita su título como alcalde de Tías gracias al pacto de gobierno entre PP y CC

La Consejería de Obras Públicas se ve obligada a cumplir la normativa de carreteras a pesar del impacto visual que producen algunos carteles de La Geria y Montañas del Fuego


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com