miércoles. 24.04.2024

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en la oposición del Ayuntamiento de Arrecife desde la semana pasada han acusado a la alcaldesa, Eva de Anta, de perjudicar a los ciudadanos y a los trabajadores de la Institución "de forma premeditada e intencionada" para provocar la salida de los nacionalistas del Gobierno de la capital.

Samuel Martín y Jacobo Lemes, ex responsables ya de las áreas de Hacienda y Urbanimo, el primero, y de Juventud y Deportes el segundo, han acusado a la alcaldesa, durante su participación este martes en el programa 'Entre Barrios' de Cope Lanzarote, "de manipular" con sus decretos la interpretación de la sentencia que ha dejado desde hace casi un año al Ayuntamiento sin técnicos y que ahora se replanteará el grupo de gobierno en minoría.

"Esta señora no quiere esta ciudad ni le duele Arrecife", ha denunciado Jacobo Lemes claramente molesto con el devenir y la gestión de los socialistas en la capital. "No le importa nada Arrecife ni le duele nada. No se ha criado en Arrecife y lo entiendo porque no ha pasado de bañarse en El Reducto o en la pescadería o en el Charco, que lo hemos pasado todos los arrecifeños, y yo vivo en un barrio, no en el centro. Pero si tienes el cargo más importante de la ciudad, debes mantener un respeto", ha dicho Lemes.

A juicio del edil de CC, "lo que la alcaldesa ha hecho con el cementerio es increíble. Es muy grave que los servicios jurídicos digan ahora que el decreto se podía haber hecho de otra manera. Pongo siempre el caso de mi calle, donde hay tres farolas fundidas de cinco, pero no hay personal que maneje la grúa ni que se suba a ella en el departamento de Obras. Ella y su concejal de Recursos Humanos firmaron un decreto que nosotros pedimos que no firmara, pero hizo lo que le dio la gana", ha criticado.

"Puedo seguir", ha proseguido Lemes respecto a "las carencias y la parálisis" que denuncia, ha provocado la actual falta de técnicos. "En el pabellón de Titerroy el último partido del San José Obrero en categoría de plata jugaron con siete focos fundidos porque no hay personal. Y los semáforos, que de repente se sube la palanca y se encienden la mitad de ellos, pero se baja la palanca y ya no funcionan. Pero los trabajadores no son los malos", denuncia Lemes.

El edil de CC ha manifestado que los trabajadores "tienen un decreto que les dice que no hagan lo que venían haciendo. Lo van a denunciar y ya han ido a los juzgados porque una concejal de Recursos Humanos, no la actual, ya les dijo que acudieran y que era la única solución, pero no poner desde el minuto uno en funcionamiento la RPT [Relación de Puestos de Trabajo] y las promociones internas para solucionar el problema que tiene el Ayuntamiento de Arrecife".

En versión del edil nacionalista, "estamos a diciembre de 2017 y lo único que ha hecho esta alcaldesa ha sido paralizar el barco. El Ayuntamiento no tiene maniobra sin los trabajadores, por suerte, porque tiene grandes trabajadores".

Por su parte, a estas críticas se ha sumado en el mismo programa de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el ex edil de Hacienda y Urbanismo, Samuel Martín, después de que los nacionalistas hayan afirmado que la alcaldesa "hizo el ridículo" este lunes "con la visita de Augusto Hidalgo", alcalde de Las Palmas de Gran Canaria que aplaude la peatonalización de la Avenida Marítima de la capital de Lanzarote. "Yo he sido usuario de la lanzadera, que conecta la Avenida Marítima y demuestra con la gratituidad que tiene que pueden conectarse unas y otras zonas y adminsitraciones", ha afirmado.

Martín ha apostado por que este servicio de la guagua lanzadera "no esté solo para unir una punta y otra de la Avenida, sino para circunvalar la ciudad por la Vía Medular. "Conectaría todos los servicios de forma gratuita para el ciudadano. De todas formas", ha dicho, "en Las Palmas de Gran Canaria se han peatonalizado las calles secundarias en las que se pretende que crezca el comercio. Arrecife tiene la mejor marina de España y una Avenida con aceras anchas pero que no se llena de gente. Una cosa es peatonalización y otra cosa es lo que se ha hecho en la Avenida marítima de Arrecife, "ha concluido.

Jacobo Lemes: "Esta señora no quiere esta ciudad ni le duele Arrecife"
Comentarios