jueves. 28.03.2024
Denuncian que el ministro Wert no ha contado con la comunidad educativa para llevar a cabo esta contrarreforma, "haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta que lo respalda"

Izquierda Unida de Lanzarote pide a la ciudadanía que defienda la escuela pública dando su apoyo a la huelga de este 24 de octubre

El PSOE de Lanzarote respalda la manifestación contra la LOMCE que en Lanzarote se llevará a cabo este jueves a las 19 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife. Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana llaman a la ciudadanía a defender la educación pública

Izquierda Unida de Lanzarote pide a la ciudadanía que actúe en defensa de la escuela pública dando su apoyo a la huelga planteada para el 24 de octubre. Los días de huelgas, así como todas aquellas medidas que rechacen la LOMCE, ley de Educación que impulsa el PP en el gobierno estatal, serán la respuesta de la sociedad a la nueva batería de recortes que se proponen para los presupuestos de 2014, consiguiendo un empeoramiento de nuestro sistema educativo.

Izquierda Unida de Lanzarote considera que el ministro Wert no ha contado con la comunidad educativa para llevar a cabo esta contrarreforma, "haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta que lo respalda".

La formación progresista explica en la nota de prensa remitida este miércoles a este diario que se introducen agentes externos al sistema educativo que "mercantilizan" la Educación, que Izquierda Unida de Lanzarote opina va en aumento de la competitividad con el consiguiente despido de docentes. Además, favorece y da cobertura a centros privados y concertados que, aún recibiendo dinero público, desarrollan su labor segregando a alumnado por su sexo.

A juicio de IUC, "no es de recibo eliminar la gestión y participación de los sectores de la comunidad educativa, proporcionando a la dirección de los centros su imposición personal, pasando los diferentes órganos colegidos de los centros educativos (Claustro y Consejo Escolar) a tener una consideración puramente consultiva".

Trabajando por una escuela pública de calidad, Izquierda Unida de Lanzarote no cree en una escuela en la que la FP resultará segregada porque a ella se puede acceder sin tener la titulación de Secundaria, pasando una reválida para obtener el grado medio. Además, se atenta contra la igualdad de oportunidades en cuanto que se integran itinerarios desde los trece años, suprimiendo la formación común en la ESO.

Los motivos expuestos hacen que el próximo día 24 de octubre, Izquierda Unida de Lanzarote salga a la calle y apoye las medidas que se realicen contra esta nueva ley de Educación.

El partido que coordina en Lanzarote Manuel Garzón concluye con el lema: "PORQUE TENEMOS EDUCACIÓN, SABEMOS LO QUE NOS CONVIENE. YO DIGO, NO A LA LOMCE".

El PSOE de Lanzarote respalda la manifestación contra la LOMCE

Por su parte, también el Partido Socialista de Lanzarote ha manifestado su apoyo a las manifestaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en toda España, que en la isla se llevará a cabo este jueves a las 19 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife.

La secretaria general del PSOE, Dolores Curujo, se sumará junto a otros dirigentes y militancia de su partido a la movilización de alumnado, progenitores, docentes y resto del personal de los centros educativos contra la denominada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A juicio de la socialista, “se trata de un modelo que utiliza la crisis como pretexto y plantea una nueva ordenación educativa cargada de ideología, profundamente conservadora y que ataca la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

“Además, y no es menos grave, está el profundo rechazo que ha generado la Ley en la comunidad educativa, los expertos, los grupos políticos y en general en la sociedad. Solo el Partido Popular la avala y la defiende. Y solo ellos serán los responsables de que en el futuro deba ser de nuevo modificada. Eso sí, de manera consensuada y pactada con todos”, añade.

Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana llaman a la ciudadanía a defender la educación pública

También Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo han realizado este miércoles un llamamiento para que la ciudadanía canaria en general y la comunidad educativa en particular secunden masivamente las jornadas de lucha en defensa de la educación pública y en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Para las tres organizaciones la LOMCE representa un modelo clasista, sexista y segregador, que busca privatizar el servicio público de la educación incrementando las subvenciones a la enseñanza privada, además incentiva la separación por sexos, penaliza el fracaso escolar, sin poner medios para evitarlo, atenta contra el principio de igualdad de oportunidades, implanta un injusto sistema de itinerarios y priman los resultados académicos frente a las necesidades de las familias con un inaceptable reparto de becas.

Consideran que el ministro José Ignacio Wert, "siguiendo los dictados neoliberales del FMI, OMC y la UE, pretende imponernos una reforma educativa, la quinta en los últimos años, con un Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sin consenso con los sectores implicados y sin el más mínimo miramiento por las clases más desfavorecidas".

Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, explican que "en este anteproyecto no se examina la situación actual de la educación pública, ni se realiza un análisis riguroso y con medios fiables de evaluación". Las tres formaciones canarias consideran que el Ministro La portavoz ecosocialista considera que con esta nueva ley "el ideal educativo abandona la formación integral de la persona (socialización, espíritu crítico y capacidad para vivir de forma plena en un sistema democrático y justo) en aras de un ideal donde prima la competitividad y el mercantilismo para así garantizar el éxito económico del país".

Según las tres organizaciones de izquierdas, "esta ley pretende canalizar a los estudiantes hacia la empleabilidad engañándolos de manera infame dada la falta de expectativas que ha generado la actual Reforma del mercado laboral", añadiendo que: "La nueva ley pervierte la enseñanza convirtiéndola en una carrera de obstáculos plagada de reválidas que suponen barreras infranqueables para el alumnado con dificultades y para quienes proceden de las clases trabajadoras, ya que está demostrado que a menor nivel socioeconómico se dan las mayores tasas de abandono escolar".

Desde Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo animan a los ciudadanos a participar en las huelgas y en las diferentes manifestaciones previstas para este jueves 24 de octubre, como mejor forma de mostrar un rotundo rechazo a unas políticas que perjudican claramente a la educación pública.

Izquierda Unida de Lanzarote pide a la ciudadanía que defienda la escuela pública dando...
Comentarios