Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El nuevo alcalde de La Oliva afirma que su primera acción será estudiar la auditoría que ya ha encargado y aprobar los Presupuestos de 2017 tras dos ejercicios sin que se aprobaran las cuentas municipales

Isaí Blanco: "Lo primero que haremos será una radiografía del estado del Ayuntamiento a nivel económico y de proyectos en proceso y pendientes de ejecutar"

La Oliva a partir de la próxima semana abre el plazo para solicitar la autorización de los servicios durante las acampadas de verano
Crónicas · 20 de mayo de 2017

Compartir |

El nuevo alcalde de La Oliva, en Fuerteventura, Isaí Blanco, ha afirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su primera intención, tras prosperar esta semana la moción de censura contra Pedro Amador, lo que le ha convertido en el alcalde más joven de este municipio majorero, es realizar una "radiografía" para conocer con exactitud en qué situación se encuentra el Consistorio.

"Ahora nos toca en estos días tomar la primera toma de contacto y ver cómo está el Ayuntamiento a nivel económico y a nivel de proyectos en proceso y pendientes de ejecutar. Estos días nos tocan muchas reuniones que celebrar para poder hacer una radiografía del Ayuntamiento., ha señalado Blanco en el programa ’A buena hora’.

El nuevo alcalde de La Oliva afirma que su primera acción será estudiar la auditoría que ya ha encargado y aprobar los Presupuestos de 2017 tras dos ejercicios sin que se aprobaran las cuentas municipales. CC, PPMajo y NC "entramos en un grupo de gobierno en mayoría, con lo que podremos aprobar al fin unos presupuestos, pues llevábamos dos años sin que se aprobaran los presupuestos en este Ayuntamiento y teníamos unos presupuestos limitados para poder trabajar. Ahora podemos ampliarlos y se pueden hacer bastantes cosas interesantes", ha indicado el nuevo regidor de La Oliva.

En cuanto a la sesión plenaria de esta semana en la que salió adelante la censura contra el ex alcalde, Pedro Amador, Isaí Blanco ha señalado que "además del lío, hubo mucho circo mediático alrededor de la moción de censura, pero la Ley finalmente nos dio la razón y pudimos llevarla a cabo".

Respecto al ecuador de la legislatura en el que toma el bastón de Presidencia del Ayuntamiento de La Oliva, Blanco ha referido que "todavía nos quedan dos años en los que se pueden hacer muchas cosas, dar ilusión a los ciudadanos, puesto que llevamos varios años con mucho alboroto popular, de prensa, y con la gente en la calle". Todavía queda tiempo, aunque hubiera sido mejor haber conseguido esta censura el año pasado, cuando lo intentamos pero no pudo ser", ha augurado.

Isaí Blanco ha constatado también el notable incremento de la población y de la actividad turística en zonas como Corralejo, que pertenecen al núcleo municipal de La Oliva. "Tengo entendido que Corralejo está teniendo un incremento en los últimos años de unas 2.000 personas en el empadronamiento, así que el crecimiento ha sido bastante notable últimamente", ha advertido.

La Oliva abre el plazo para solicitar la autorización de los servicios durante las acampadas de verano

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado esta semana que abre el plazo para solicitar autorización de los servicios municipales durante las acampadas de verano. Quienes tengan su residencia en el municipio de La Oliva podrán presentar la solicitud los días 23 y 24 de mayo, mientras que el resto, podrán presentar la solicitud a partir del 25 de mayo.

Las zonas donde se prestarán estos servicios municipales, previa autorización, son Caleta Beatriz, Punta Blanca y Mariría o María Díaz, en El Cotillo, y La Caleta. Las fechas en las que se podrá acampar es desde el 26 de mayo a las 14:00 horas hasta el 1 de octubre.

Las zonas habilitadas están englobadas en la servidumbre de costas, teniendo en cuenta las limitaciones que impone la prohibición de acampar en el dominio público.

Los interesados pueden acceder al modelo de solicitud y mayor información a través de la sección Medio Ambiente y Playas de la página web del Ayuntamiento, www.laoliva.es. Además, de la solicitud se debe aportar resguardo del ingreso de 60 euros en concepto de fianza. Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados podrán presentarla en la Concejalía de Medio Ambiente, enviarla al número de fax 928 866 035 o remitirla por correo electrónico a medioambiente2@laoliva.es o medioambiente@laoliva.es.

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Oliver González, recuerda que existe una serie de normas de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios y que recoge cuestiones tan básicas como que queda terminantemente prohibido el vertido de sustancias o productos contaminantes tanto en espacio marítimo como terrestre. Además, es obligatorio que todas las instalaciones (autocaravanas, caravanas y casetas) estén provistas de baños químicos que serán periódicamente vaciados en una cuba de aguas residuales del Ayuntamiento de La Oliva, institución que también reforzará el servicio recogida de residuos.

Desde la UMA de la Policía Local se recuerda que no está permitida cualquier tipo de acampada en zona de dominio público marítimo terrestre, zona de servidumbre y cualquier otra vía de acceso a la playa o la costa. Se prohíbe, igualmente, el estacionamiento con calzos o estabilizadores de autocaravanas y caravanas, así como la colocación de mesas sillas o cualquier otro objeto en la zona de dominio público (zona de servidumbre zona de tránsito), excepto en la zona que el Ayuntamiento determine como autorizada para la realización de la acampada. Además, está prohibida la presencia de perros en las playas, excepto en aquellas donde de manera expresa si está permitida.

La Policía Local hará un dispositivo especial durante la temporada de acampadas para velar por el cumplimiento de la normativa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

"Insistiremos ante el Ministerio para que Lanzarote, Fuerteventura y La Palma se incluyan en la Obligación de Servicio Público de transporte marítimo"

Dimite el director de Salud Pública por "no sentirse vinculado" con el proyecto del nuevo consejero de Sanidad

Quintero anuncia que Tejerina se compromete a analizar las ayudas al sector primario

Adán Martín defiende que se alcance un gran acuerdo sobre financiación autonómica

El PP denuncia que el Plan Insular de CC- PSOE deja “fuera de ordenación” cientos de viviendas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com