Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La nueva secretaria general de CC en San Bartolomé se marca el objetivo de que los nacionalistas se conviertan en primera fuerza política del municipio en las elecciones de 2019

Isabel Sosa Corujo descarta una censura en San Bartolomé

Crónicas · 23 de septiembre de 2017

Compartir |

La nueva secretaria general de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo, que fue designada en este cargo este mismo jueves por l noche, ha descartado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la posibilidad de que se produzca una moción de censura en el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde los nacionalistas cogobiernan con el PSOE y el PIL. "San Bartolomé necesitaba esta estabilidad política. Siempre ha sido el municipio señalado en toda la Isla por las partidas de ajedrez que se hacían con él y todos estamos dispuestos a darle estabilidad. Tenemos esa responsabilidad y el pueblo confío en nosotros para ello", ha manifestado Sosa en el programa ’A buena hora’.

"Ya lo demostramos en la legislatura pasada, cuando el PSOE también dejó el Cabildo pero nosotros nos mantuvimos tanto en San Bartolomé como en Arrecife", ha resaltado la también concejala de Juventud de este Ayuntamiento.

Respecto a la aritmética necesaria para una censura en San Bartolomé, Sosa ha advertido de que "las matemáticas están un poco complicadas" y que para ello "se necesitaría la unión de todos los partidos de la oposición pues el PSOE tiene seis concejales. Sería difícil", ha esgrimido, "y tampoco hay que ir más allá".

Eso si, la nueva secretaria general de CC en San Bartolomé se marca el objetivo de que los nacionalistas se conviertan en primera fuerza política del municipio en las elecciones de 2019. "Me propuse al cargo porque tengo todo el respaldo de la organización en su ámbito insular. Se rumoreó que había otra candidatura pero después, tras mucho diálogo y negociaciones, conseguí integrar a todas las personas, sobre todo a quienes conforman el Partido Vecinal para el Progreso de Playa Honda y el Partido Vecinal de Electores en San Bartolomé", ha precisado Isabel Corujo, que considera que la integración de estas dos organizaciones en el seno de CC [que permitirá a los nacionalistas pasar de controlar dos a cinco concejales] "supone un paso muy importante. Tenemos que crecer en San Bartolomé", ha dicho. "Yo creo que tenemos todos los ingredientes para ello. Cada vez somos más y lo tengo como principal objetivo".

"Convertirnos en la primera fuerza debe ser la prioridad y vamos a por a por todas", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Teguise reconoce que la marcha de Quintero habilita la opción de una moción de censura, pero asegura no estar preocupado

El PIL reprocha a CC que dé por clausurada la Escuela de Hostelería

El PSOE califica los Presupuestos del Estado como "un insulto a Canarias"

Tías recibe solicitud de licencia de obras para un hotel de cinco estrellas en Matagorda

El PP de Lanzarote se mantiene en la defensa de las exploraciones de hidrocarburos, pero no de las extracciones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com