jueves. 28.03.2024

Isaac Castellano presentó primero su dimisión como asesor del Cabildo, a eso de las 9:30 de la mañana de este viernes, y después dimitió como militante del PIL, pasadas las 11:00 horas. Ha sido una decisión más que meditada, tanto, que desvela que desde hace un mes venía madurando la idea de abandonar las filas del partido. Ayer reunió a los Jóvenes Nacionalistas del PIL, les informó de su decisión y les invitó, a aquellos que tuvieran la convicción de hacerlo, de seguir trabajando por el ideario del partido. “Cuando uno siente que lo que hace no concuerda con lo que piensa hay que cambiar de rumbo”, dijo Castellano a esta redacción plenamente convencido de la decisión que acaba de tomar.

Irrespeto al Consejo Político

El joven político destaca que durante el último mes el partido no ha respetado las decisiones adoptadas por el Consejo Político, fundamentalmente, el acuerdo lectoral con Coalición Canaria (CC). “Hubo gente que se desmarcó personalmente después de que habíamos decidido respaldar la campaña”, agregó. Castellano hubiese preferido presentar su dimisión ante el Consejo Político pero se anticipó “porque no se ha convocado y no veo intención de convocarlo”.

"Sigo siendo político"

De momento no se ha planteado la posibilidad de militar en otra fuerza política, prefiere tomarse un descanso y disfrutar de la familia aunque subraya que sigue siendo un político “con las ideas claras”. Peguntado por si su renuncia puede ser interpretada como un espaldarazo al ex presidente Antonio Hernández, responde que “en el partido yo no estoy ni con unos ni con otros”, pero sí aclaró que de Hernández se han dicho cosas que no son ciertas. “El acuerdo con CC fue un mandato del Consejo Político y por eso participé activamente de la campaña”, sentenció Castellano, quien dice no sentir ningún rencor hacia Dimas Martín. Eso sí, cree que el partido debe reflexionar sobre sus últimas actuaciones.

Isaac Castellano confiesa que desde hace un mes quería irse del PIL
Comentarios