Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que entiende la preocupación del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, explica que la licitación está muy avanzada a pesar del "contratiempo" que supuso que una de las empresas impugnara el pliego de condiciones

Isaac Castellano asegura que el Gobierno canario se compromete a ejecutar cuanto antes las obras del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise

El titular de Turismo asegura que los presupuestos de 2018 serán "los más inversores para Lanzarote en Turismo de toda la historia al contemplar 7,5 millones de euros, 1 millón para la Vía Ciclista y recuperar los 10 millones no ejecutados para la Isla en 2017 en esta materia
Crónicas · 19 de diciembre de 2017

Compartir |

- "Es incomprensible que un representante político se dedique a hacer oposición denigrando a sus adversarios políticos", opina Castellano sobre la viñeta del portavoz de Podemos, Carlos Meca

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el lanzaroteño Isaac Castellano, asegura en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ejecutivo autónomo está más que comprometido con las obras del Paseo de las Cucharas de Costa Teguise y ha asegurado que desde que se resuelva la impugnación presentada por una de las empresas licitantes, estos trabajos quedarán adjudicados tras el actual concurso abierto por el Ejecutivo canario.

"Aquí la circunstancia que se produjo es que una empresa decidió recurrir el pliego de condiciones para la licitación de la obra. Estamos en proceso de resolución de este contratiempo pero, en cualquier caso, una vez se solvente y viendo los informes que ya he visto, espero que se resuelva de forma positiva y que la obra se pueda acometer en el menor plazo posible pues el proceso de licitación realmente está avanzado", ha manifestado Castellano en declaraciones al programa ’A buena hora’, que este martes ha cumplido su edición número 2.000.

El titular de Turismo ha precisado que el concurso "se paralizó por esa circunstancia pero esto no significa que no vaya a salir adelante". "Quiero mostrar en este sentido toda la confianza del mundo, que también se la he trasladado ya al alcalde de Teguise, que ciertamente está preocupado por esta circunstancia y en este sentido no le quito la razón, pero sí que le quiero transmitirle la tranquilidad de que esta obra se va a poder ejecutar en el futuro", ha explicado Isaac Castellano.

Los presupuestos de 2018, los más inversores para Lanzarote de toda la historia

El responsable de Turismo, además, ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias previstos para el ejercicio 2018 serán los más inversores para Lanzarote de toda la historia. "Estamos hablando ya no solo de las partidas que se habían incorporado al presente presupuesto, sino que, además, se ha hecho un trabajo importante entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para que las partidas que no se ejecutaron en este 2017 se puedan recuperar en el año 2018, con lo que estamos hablando de un presupuesto, en el Área de Turismo y vinculado al Gobierno de Canarias, que supera los 7.5 millones de euros", ha destacado.

A ello, además, según Castellano, "hay que sumar las diferentes obras vinculadas al Turismo que también se ejecutan gracias al FDCAN [Fondo de Desarrollo de Canarias], partidas que forman parte de los 73 millones con los que cuenta el Presupuesto para Lanzarote, y donde no se incluye el millón de euros conseguido recientemente para la Vía Ciclista y los 10 millones de euros recuperados de las partidas inejecutadas en 2017".

CC, dispuesta a cerrar acuerdos en Arrecife y el Cabildo

Por otro lado, en su calidad como secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Castellano ha justificado la salida de los cinco concejales nacionalistas del Gobierno de Eva de Anta "ante una situación inssostenible en el pacto de gobierno" y ha advertido de que "existen posibilidades de dotar de estabilidad a esta y otras instituciones públicas de la Isla", en referencia al Cabildo de Lanzarote. "Serán otros partidos políticos lo que tengan que explicar su renuncia a dar estabilidad, si es que así lo hacen", ha señalado. "Si es por la parte de Coalición Canaria", ha garantizado, "existe una voluntad absoluta de alcanzar este tipo de acuerdos".

La viñeta de Meca, "absolutamente denigrante"

El responsable de Turismo de Canarias también ha valorado la polémica de estos días a cuenta de la última viñeta de El Agitador, en la que su autor, el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, ridiculiza a la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, y al presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés. "Es incomprensible que un representante político se dedique a hacer supuestamente oposición denigrando a sus adversarios políticos", ha opinado. "Resulta inexcusable que se vincule la sexualidad de la mujer con un pacto político de una forma absolutamente absurda, así que espero que su organización política, Podemos, tome cartas en el asunto y que lleve a cabo las medidas que ha anunciado. No sé a quién hacen gracia estas viñetas pues son absolutamente denigrantes", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Domingo García, llamado a declarar el lunes acusado de un presunto delito de injurias

El Ayuntamiento de Arrecife inicia las obras de ampliación del cementerio de San Román

El PP asegura que hablar de “saldo positivo” en la Sociedad de Promoción es un espejismo económico en toda regla

San Borondón anuncia que no votará en contra del nuevo crédito bancario de 7 millones de euros para Tías

Discrepancias sobre las posibilidades de concreción del Plan General de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com