sábado. 20.04.2024

Intersindical Canaria (IC) ha denunciado este lunes mediante un comunicado de prensa que a día de hoy "lamentablemente no se ha resuelto el problema que vienen padeciendo los trabajadores de la empresa Volconsa en Arrecife, quienes prestan los servicios en algunas instalaciones culturales y deportivas del municipio capitalino, servicio que", denuncia el sindicato en nota de prensa, "continúa con una prorroga por decreto de Alcaldía y a falta de pago por la institución a la mentada empresa, sacado a concurso y adjudicado a la nueva empresa, siendo LUDE la nueva adjudicataria".

Sin embargo, Intersindical asegura que desconoce "los motivos por los que no se realiza la subrogación del personal, que cada mes se ve afectado por el impago de sus salarios, como para llevar a cabo sus labores".

En versión de la central sindical, "las promesas de los representantes políticos de esta institución parece que no llegan, viéndose afectados siempre los mismos, trabajadores y ciudadanos". Recuerdan que los afectados "llevan más de dos años para resolver este tema, y a fecha de este comunicado aún

sigue en el aire su solución, agravándose aún más ya que el abandono y deterioro que se aprecia en las respectivas instalaciones, dejan mucho que desear, y sino que se lo pregunten a los ciudadanos, que son los que ven día a día como en dichas instalaciones no se encuentra ni un simple rollo de papel higiénico, pero peor aún son las medidas de seguridad e higiene, ya que aún teniendo conocimiento el Ayuntamiento, ha quedado en el olvido subsanarlas".

Intersindical habla del abandono que también sienten los trabajadores "ante la falta de responsabilidad por parte de empresa y Ayuntamiento, ya que no hay responsable visible en el cual se pueda trasladar cualquier cuestión de índole laboral, ya que la dirección de la empresa Volconsa se encuentra en Valladolid e intervenida por Administradores Concursales, para trasladar información de bajas médicas, falta de ropa de trabajo, solicitar permisos, revisiones médicas, etc…, careciendo de todo ello y teniendo que buscarse la vida a través de correos, que no son contestados, o tener que hacer gastos en

teléfonos para llevar a cabo cualquier trámite, para el buen proceder, ocasionando desilusión, ante la dejadez de una empresa que cobra (tarde, pero cobra) y una Institución, como es el Ayuntamiento de Arrecife, máximo responsable del citado servicio", recuerdan, "y del cual ha demostrado su ineficacia para buscar estabilidad a resolver dicha situación, y teniendo la desfachatez de salir en los medios de comunicación para trasladar a la

opinión pública que todo estará resuelto en ciertas fechas, las cuales han llegado y no se ha cumplido lo argumentado".

Reactivan la huelga aplazada

Por parte de los trabajadores "que han caído en el desanimo ante la falta de

cumplimiento en las promesas de los responsables políticos, y agotada la vía del diálogo", el sindicado asegura que los afectados han tomado la iniciativa de "reactivar la huelga aplazada, la cual se llevará a cabo el 2 de mayo del 2014, paralizando por completo la actividad".

Por todo ello, el sindicato pide a los ciudadanos afectados disculpas por las molestias que esto podría ocasionar y comprensión ante lo trabajadores, "a los que no les ha quedado otra solución que reclamar lo que les pertenece por derecho y justicia".

Intersindical Canaria denuncia que Lude aún no ha subrogado al personal de Volconsa en...
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