sábado. 20.04.2024

La Federación de Hostelería de Intersindical Canaria (IC) ha denunciado este miércoles mediante un comunicado de prensa ante la opinión publica el "constante hostigamiento y persecución de las que son víctimas" los y las afiliadas de este sindicato en el Club Hotel Riu Paraíso Lanzarote Resort de Puerto del Carmen, donde ha sido despedido su compañero Cándido, afiliado al sindicato y antiguo delegado del Comité de Empresa.

"Desde hace tiempo los afiliados y afiliadas a IC en el Hotel han recibido un trato desigual al resto de los trabajadores de esta empresa. Es conocida la persecución histórica que este Hotel ha ejercido durante años contra nosotros y toda persona que se haya tomado la libre decisión de afiliarse o presentarse como candidato a unas elecciones sindicales en representación de Intersindical Canaria. Numerosos documentos, sentencias, encuentros y reuniones así lo avalan", ha asegurado en el informativo 'Mediodía Lanzarote' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote Juan Luis Jiménez Camilleri, portavoz de la Federación de Hostelería en Intersindical Canaria, y tal y como constata este miércoles en su comunicado esta central sindical.

"Esta indeseable situación", aseveran, "no ha cesado al día de hoy donde se persiste de forma meticulosa y calculada en el acoso permanente hacia nuestra afiliación y donde la empresa no escatima recursos y efectivos humanos en la permanente vigilancia, fiscalización y control del trabajo de los afiliados y afiliadas a IC".

Según el sindicato, "son constantes las llamadas al despacho de la dirección, donde el afiliado se encuentra solo y desprotegido frente al personal directivo que suele presentarse en pleno y en donde los asuntos a tratar son temas banales que no justifican tanto empecinamiento". Enumeran, entre otros, los siguientes problemas:

- "A las afiliadas en piso se les fiscaliza constantemente el trabajo donde son controladas por más de una gobernanta. Incomprensible este derroche de recursos para supervisión de una sola camarera de pisos,

- No se respeta los informes médicos de los afiliados que padecen alguna dolencia física encomendándoles trabajos que empeoran su estado de salud.

- Se repiten con frecuencia los cuchicheos y amenazas hacia los y las afiliadas.

- Se obstaculiza la labor de los delegados sindicales y del delegado de la Sección sindical empleando comentarios fuera de lugar.

- Se discrimina de tal forma que se les encomienda trabajos discriminatorios y que atentan contra su dignidad personal".

Creen desde el sindicato que este comportamiento se debe "a que la empresa ve con temor el importante crecimiento de nuestra afiliación en el Hotel y la buena acogida que está teniendo la labor de los delegados sindicales entre la plantilla, pretendiendo de esta forma, desmotivar al conjunto de los trabajadores en el acercamientos hacia nuestra organización sindical".

Para exigir el fin del acoso a su afiliación y la readmisión de su compañero Cándido, que fue despedido el mes pasado, la Federación de Hostelería convocará este jueves, 8 de enero, a las 18 horas, una concentración de protesta frente a las puertas del hotel.

Intersindical Canaria denuncia la "persecución" contra sus afiliados en el Club Hotel...
Comentarios