Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La concejala de Transporte y Movilidad recuerda a CC y a Orlando Umpiérrez que "su propia compañera de partido, la directora de Comercio del Gobierno de Canarias, establece que es obligatoria la puesta en marcha de la guagua lanzadera y que ésta, con motivo de la peatonalización de la Avenida Marítima, sea un servicio gratuito"

Inodelvia Torres atribuye a la ausencia de interventora en Arrecife la suspensión provisional de la línea 2 de guaguas urbanas, que el lunes quedará restablecida

La concejal socialista, que asegura que "la Línea 2 queda prácticamente cubierta en su totalidad con la línea 1", explica a su socio de gobierno que existe una bolsa de trabajo para las sustituciones, pero alega que es necesaria la firma de la nueva interventora para sustituir a los dos conductores, de baja por enfermedad, de la línea 2
Crónicas · 4 de agosto de 2017

Compartir |

La concejala de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres, ha atribuido este viernes a la ausencia de un funcionario de carrera en la Intervención municipal la suspensión provisional de la línea 2 de las guaguas urbanas, que el lunes, según ha anunciado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, quedará totalmente restablecido.

La responsable de Movilidad en el Ayuntamiento que preside Eva de Anta ha respondido así al ruego que este jueves realizaba públicamente en un comunicado de prensa su socio de gobierno en la capital a través del secretario general de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

La concejal socialista, además, ha explicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a su socio de gobierno en la capital que, efectivamente, existe una bolsa de trabajo municipal para las sustituciones, pero ha alegado que es necesaria la firma de la nueva interventora para sustituir a los dos conductores, de baja por enfermedad, en esa la línea 2.

"Es cierto que es una circunstancia sobrevenida puesto que hay dos trabajadores de baja por enfermedad y otro por paternidad, pero también se sabe que hay unos plazos para que un trabajador pueda ser sustituido", en declaraciones al programa ’A buena hora".

Lejos de querer avivar la polémica por esta cuestión y las discrepancias con los nacionalistas, Inodelvia Torres ha dejado claro que en las gestiones para la sustitución del anterior interventor, Carlos Sáenz -inhabilitado para ocupar cargo público por condena judicial firme tras el caso Unión- han tratado de agilizar "lo máximo posible" la sustitución y la incorporación de la nueva interventora tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE), el propio edil responsable de Hacienda, Samuel Martín (CC), y ella misma. "Sin más polémica", ha dicho la edil del PSOE, "somos un grupo de gobierno está trabajando y sacando adelante muchísimos temas importantes para Arrecife y las cuestiones que afectan a nuestra ciudadanía", ha zanjado la munícipe socialista. "Me consta que ese trabajo por fin el lunes podrá ver el resultado. Esperamos que ya el lunes por fin esté resuelto", ha anunciado.

Torres ha aclarado a CC que la contratación del sustituto para el puesto de conductor de la línea 2 "está pendiente de Intervención, que es la que tiene que fiscalizar con un informe cualquier sustitución, y no en Recursos Humanos". "Estábamos justo ahora pendientes de que llegara un documento de Función Pública para el nombramiento de la nueva interventora, paso que faltaba para llevar a cabo esta sustitución en la línea 2", ha explicado.

Pero también el propio Orlando Umpiérrez ha intervenido este viernes en Cope Lanzarote para dejar claro, tal y como subrayaran en el citado comunicado los nacionalistas, que "no es de recibo que mientras se está gastando dinero público en promocionar una lanzadera de resultados dudosos, una de las principales líneas de guaguas de la capital lleve tres días sin funcionar, perjudicando seriamente a muchos vecinos, entre ellos los que necesitan acceder al hospital Doctor José Molina Orosa”.

En respuesta, Torres ha indicado que, en cualquier caso, la ruta de la línea 2, que conecta, entre otros destinos, varios barrios con el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife, "queda prácticamente cubierta en su totalidad con la línea 1", por líneas urbanas como la 1 ó la 3" que, según ha explicado, han registrado un total de 3.325 y más de 17.000 usuarios, respectivamente.

La lanzadera, Comercio y el pleito por la Avenida

En este sentido, y ante las críticas de CC por las campañas de promoción que el Consistorio ha contratado para fomentar el uso de la guagua lanzadera en la Avenida Marítima, Torres ha recordado a los nacionalistas que "su propia compañera de partido, la directora de Comercio del Gobierno de Canarias, sabe perfectamente y establece en los planes directores de zonas comerciales abiertas como ésta que es obligatoria la puesta en marcha de la guagua lanzadera y que ésta, con motivo de la peatonalización de la Avenida Marítima, sea un servicio gratuito".

Además, la responsable del Transporte en la capital ha trasladado a CC que "por supuesto que en el PSOE estamos muy preocupados por el transporte público en la ciudad".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise abre el plazo de inscripción para cursos de aplicador de fitosanitarios

Pedro San Ginés y Rafael Juan González supervisan algunas de las obras hidráulicas más representativas que se acometen en la actualidad en la Isla

San Bartolomé tirará de la Ley de Medidas Urgentes para desempantanar el colegio El Quintero

Ciudadanos denuncia que las bases para las plazas del órgano de gestión tributaria del Cabildo de Lanzarote son un “coladero de enchufes”

El Ayuntamiento inicia el proceso para el derribo de las casas de La Destila


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com