miércoles. 24.04.2024

Obras de gran formato y pinturas decorativas destacan en tres salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. La artista alemana Inka Conrads inauguró el pasado viernes una muestra que combina sorprendentes creaciones en acrílico sobre lienzo y trabajos en soportes plásticos que dan la apariencia de mármol y madera.

Inka Conrads juega con las opacidades y la mezcla libre de colores para enseñarnos en sus telas el predominio de figuras humanas, muy juntas, realizando tareas diversas. La pintora desea mostrar “la energía que transmiten las personas”. El acrílico en manos de Inka enriquece la creación ofreciendo magníficas posibilidades de expresión. La muestra, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre.

Otra de las facetas que la artista nos deja ver en Yaiza es su evolución en la pintura decorativa. No hay límites para convertir material plástico o cualquier soporte poco dúctil en piezas fascinantes. Inka presenta obras de imitación de mármol y madera para recordarnos que “el mundo no es solo de colores”.

La artista además expone instalaciones colocadas en el piso bastante llamativas. Una de ellas está creada a partir de pequeños trozos de madera que cobran vida por las pinturas de cabras que en su conjunto forman un rebaño, “vigilado” de cerca por otro trozo de madera: un pastor.

Inka Conrads reside en Alemania, viaja por Europa exponiendo su arte y se siente encantada al haber encontrado en Las Breñas un lugar apacible que le permite trabajar con tranquilidad. La inauguración de la muestra de Yaiza estuvo animada por la actuación de un formidable quinteto de música.

Inka Conrads deja ver su arte en Yaiza
Comentarios