miércoles. 24.04.2024

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canaria, Inés Rojas, criticó este miércoles en el programa El Despertador de Agustín Acosta Radio (95.8) al Gobierno central por la falta de compromiso con los menores inmigrantes alojados en centros de Canarias.

Según Rojas, el Ejecutivo se puso recientemente en contacto con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, para comunicarle que tenía la firme intención de colaborar en el traslado de menores a la península con ayuda económica y logística, aunque “no han vuelto a llamar”. “Todos los que me conocen saben que no tiro nunca la toalla y creo que con el diálogo se resuelven situaciones complicadas, aunque con este Gobierno de España ya no sé qué método hay que seguir”, criticó Rojas.

No obstante, la consejería que dirige ha conseguido, con el apoyo de diversas ONG de la península, el traslado a centros de acogida de 10 menores del centro de La Esperanza. Además, adelantó que “estas navidades sacaremos algún vuelo más, porque hemos hablado con diversas ONG para seguir colocando niños”.

Rojas ha mantenido en los últimos meses un constante rifirrafe con el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien sostuvo que el problema de la inmigración en Canarias atañe a esta comunidad y que si ésta precisa ayuda podía solicitarla a las comunidades en las que gobierna el Partido Popular. Unas declaraciones que posteriormente corrigió el ministro, pero que parece ser que no ha sido suficiente para enderezar las relaciones entre ambas administraciones. “Iba a dar un margen de confianza”, dijo Rojas, aunque añadió que “Canarias sigue sola sacando adelante sus cosas”.

Inés Rojas critica la falta de seriedad del Gobierno central con los menores inmigrantes
Comentarios