jueves. 18.04.2024

La financiación para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra está en el aire. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio la consejera de vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que ha asegurado que aunque la ministra de Fomento le ha confirmado que los convenios se mantendrán, sospecha que pueda haber recortes de hasta el 40 por ciento.

“Tenemos una planificación y se han preparado unas partidas que corresponden a cada una de las administraciones. El Gobierno de Canarias tiene presupuestada su parte para las viviendas de Valterra y Titerroy pero, ¿qué pasará si el viernes el dinero que tiene que poner el Estado, tal y como están anunciando, se recorta?”, cuestionó. “Hablan de hasta un 40 por ciento de posibles recortes”, señala la consejera de Vivienda. Inés Rojas asegura que mantiene “la esperanza” y precisa que habló con la ministra de Fomento “hace un mes para contarle los proyectos que teníamos en Canarias, como los de Titerroy y Valterra. Le pregunté si se iban a mantener esos convenios y me dijo que sí, aunque no sabía cómo podían quedar desde el punto de vista presupuestario. Estoy casi segura de que así será, pero también sospecho que conllevará ciertos recortes”. En ese caso, explicó, “tendremos que sentarnos de nuevo todas las administraciones para adaptar el nuevo presupuesto y que la obra se haga en tres años y medio en lugar de dos años y medio”, dijo.

Trabajo con el PP y también con el PSOE

Aunque no ha querido aclarar si no ha visitado el Ayuntamiento de Arrecife por falta de invitación del anterior Gobierno del PP, Rojas asegura que tanto con los populares en Arrecife como con el Partido Socialista, que ahora gobierna con CC y Alternativa Ciudadana, ha trabajado y trabajará “muy bien” para que pronto pueda ser adjudicado este proyecto.

“El grupo de gobierno no quiere perder ni un solo día y me ha llamado para informarles. Trabajé muy de la mano con el exconcejal de Vivienda Joel Delgado y el anterior alcalde, Cándido Reguera, y lo mismo vamos a hacer ahora desde el Gobierno de Canarias, que está para trabajar por los ciudadanos con todas las instituciones, sean del color político que sean”, dijo. “Se dejó un trabajo relativamente avanzado y ahora ya se está en la fase de que se pueda adjudicar el proyecto. Queremos que pronto se sepa cómo se va sacando a las familias a viviendas de alquiler para tirar esas 100 viviendas de Valterra y las 66 de Titerroy”, añadió. La consejera cree que si todo sale según lo previsto, la rehabilitación total de las viviendas de estos dos barrios de Arrecife podrá ser una realidad en menos de tres años.

Inés Rojas confía en que los presupuestos del Estado no recorten la partida para la...
Comentarios