sábado. 20.04.2024

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, asesguró este lunes, durante, la inauguración de la nueva residencia de mayores Amma Santa Cruz, una instalación con capacidad para 182 plazas de residencia más 40 de centro de día, que “el sistema público de dependencia de Canarias atiende ya a 30.000 personas”.

Durante el acto de inauguración, Rojas recordó que “el Gobierno canario ha venido desarrollando los planes sociosanitarios de personas mayores dependientes y de personas con discapacidad, basados en la puesta en marcha de una cartera de servicios de calidad, y estableciendo como criterio que las personas mayores puedan acceder en igualdad de condiciones sea cual sea su lugar de residencia”.

Según la consejera, “estas personas reciben un servicio de calidad, financiado exclusivamente con presupuesto canario”, y agregó que en 4.022 casos son beneficiarios de los servicios de prevención, 3.098 de los de teleasistencia, 11.282 de ayuda a domicilio y 10.405 cuentan con plazas en centros, 8.052 de ellas residenciales y 2.353 en estancia diurna.

“De hecho", dijo la consejera, "en Canarias 30.000 personas que cuentan con un servicio público de dependencia, financiado por el Gobierno de Canarias, los cabildos Insulares y los ayuntamientos canarios, un servicio de prevención, de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de asistencia residencial de calidad, sin que esté por ello financiado por la Ley de Dependencia”.

El Centro Amma

El centro Amma, inaugurado este lunes, cuenta con diferentes estancias que incluyen un gimnasio, diversas salas de estar, terapia ocupacional, varias habitaciones, los comedores, la cafetería, la peluquería, los despachos sanitarios y la cocina.

Amma Santa Cruz está gestionado por el Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, con 30 centros en siete comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias), casi 5.300 plazas entre residenciales y de centro de día y más de 2.400 trabajadores.

Además de Amma Santa Cruz, este grupo especializado gestiona en Canarias otros tres centros: dos en Lanzarote (Tías y Haría) y uno en Tenerife (Tejina), con un total de 387 plazas de residencia y 105 de centro de día.

Inés Rojas: “El sistema público de dependencia de Canarias atiende ya a 30.000 personas”
Comentarios