jueves. 28.03.2024

Por Bruno Perera

Por motivos de inculcación, falsedad y ambición personal, hay en este mundo hombres y mujeres con diferentes credos religiosos, conocidos por casi todos como grandes personajes (entre los cuales encontramos, por ejemplo, a presidentes y líderes religiosos, masculinos y femeninos), de naciones de los cinco continentes. Tales mandatarios, según su educación e interés social y político, proclaman ser obedientes al dios que profesan la mayoría de sus ciudadanos, y dicen a menudo en sus discursos “que su dios guarde o bendiga a su nación”, olvidándose de las otras.

Los jefes políticos y líderes religiosos suelen poner a un dios como dictador y testigo de sus acciones, sean de índole social o de guerra. Cuando deciden destruir y matar, antes de dar la orden señalan como justificación que en su “Ley” existen párrafos –y, en su Libro de Fe, versículos o ayates, etc.-; que, con apoyo político y en el nombre de su dios, les otorgan el derecho a su malvada y falsa iniciativa. Y así, sin más razonamientos ni remordimientos, ni excusas, creen salvaguardarse del daño que hacen cuando destrozan parte de la Tierra y asesinan a miles o millones de humanos y animales, que, sin saber por qué, o sabiéndolo algunos en mucho o poco, mueren bajo el impacto de algún arma, de aquéllos y aquéllas que mandan a matar con el permiso de unos patriotas hipócritas ambiciosos, y un dios inventado para la guerra y control humano.

También para convencer a las masas, y con el mismo interés político y religioso, la mayoría de los líderes religiosos y políticos, ejercen su autoridad sobre los ciudadanos con parábolas atemorizantes y otras veces consoladoras, sacadas de cuentos provenientes de la antigüedad. Y confunden a los mismos con frases de idiomas raros y ya casi muertos, con las que ofrecen mucho y dan poco; retórica que, cuando alguien la escucha por primera vez, le suena como si viniera de lo divino o encantado, pero cuando la analiza, se da cuenta de que es puro rollo adormecedor que proviene de unos listillos que no hacen más que empapar un paño seco como el que usan los charlatanes para rellenar la mente de las personas honradas, que, por haberse ocupado de trabajar y cuidar a sus familias, no han tenido la oportunidad de meditar, mentir y manipular como aquéllos y aquéllas que no laboran, sino que meditan,especulan, predican y verborrean.

Esos individuos (varones y “varonas”), que presumen ser la antorcha piadosa que alumbra entre huecos y tinieblas de la esfera terrenal, y en ciertos momentos dicen sacar a la luz parte de la supuesta verdad, no son más que simples baterías llenas de energía mundana, que después de un corto tiempo se agotan; y su camino, similar al de los demás, les resulta tan largo y confuso que antes de llegar al final se les oscurece.

Post datum.:1.Para mí, no es intelectual la persona que hace una carrera universitaria y al mismo tiempo profesa una religión. Por el contrario, pienso que, intelectual es toda criatura que se llena de ciencia filosófica natural y llega a la grandísima conclusión de aceptar que, Dios o los dioses religiosos no existen.

Post datum.:2.Considerando que son meros oficios los que aprendemos en la escuela o en la universidad, o bien en la vida a través de lo que experimentamos, el añadir a estos conocimientos una religión no ayuda a engrandecer el intelecto del individuo, sino más bien lo embrutece, pues los credos religiosos no dejan a la persona avanzar más allá de lo estipulado en las supuestas Escrituras Sagradas (Non Plus Ultra).

Post datum.:3.Ahora bien: si dices que posees una carrera universitaria, u otra profesión, o que no tienes título que te acredite algún saber; si crees en “Espiritualidad” y no en el “dios” de alguna religión, para mí, te inspiras entonces en algo que yo llamo “COSMO PODER”. Con esos conocimientos, eres “intelectual” = latín intellectus: la suma de los poderes mentales a través de los cuales la sabiduría se adquiere, se retiene y se extiende como distinción de los sentidos.

Post datum.:4.Para los inculcados en alguna religión que buscan confundidos la verdad del misterio de la vida, su Dios o sus dioses religiosos, son igual al agua que un sediento desea y espera encontrar en un desierto seco y caluroso, pero para otros que nos conformamos con la naturaleza establecida, ese afán de sabiduría es únicamente “un aceptar y un continuar en la vida•”.-Pero siempre haciéndonos preguntas-.

Post datum.:5.Si crees distinto,ruego me excuses, pues todo lo que he escrito aquí va enfocado con el único propósito de dar a conocer unas ideas que siempre he tenido y me queman la mente, las cuales estoy seguro que otros antes que yo, ya eran dueños de ellas. De ti depende sacar de esta información tus propias conclusiones.

Saludos.

Nota.La próxima semana divulgaré cuatro videos de unos 15 minutos cada uno, que mostrarán todo el conflicto petrolífero canario.Por favor,estén atentos.Gracias.

Inculcación religioso-política, a raja tabla
Comentarios