miércoles. 24.04.2024

La misa de ángeles por la niña de tres años y medio que falleció este lunes de madrugada aquejada de un caso de sepsis, una enfermedad con síntomas similares a los de la meningitis, se celebró este lunes en la iglesia de San Antonio, en el municipio de Tías.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta Arrecife, donde han sido incinerados. Según fuentes del Servicio Canario de Salud (SCS), el protocolo de actuación activado tras la aparición de la enfermedad prosigue activo en el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Costa Teguise, donde a los compañeros de clase de la fallecida, profesores y familiares que tuvieron un contacto más íntimo con al pequeña se les está suministrando antibiótico con quimioprofilaxis.

Por otra parte, un niño de 17 meses vecino de Playa Honda ingresó el pasado miércoles en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria aquejado de meningitis, un caso que, según fuentes del Servicio Canario de Salud, no guarda relación alguna con el fallecimiento de la niña de tres años.

Incinerados los restos de la pequeña del colegio de Costa Teguise fallecida por sepsis
Comentarios