miércoles. 24.04.2024

Un grupo de estibadores afecados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sociedad mixta Sestiba y agentes de la Guardia Civil protagonizaron un altercado en la plaza Bordes Claverie, frente a las dependencias de la Administración de Aduanas del puerto de La Luz y Las Palmas, donde se celebraba el acto de conmemoración del 50 aniversario de la primera visita a Gran Canaria del político británico Winston Churchill.

Los incidentes se produjeron durante el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, con la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la empresa Sestiba, Javier Sánchez-Simón. Los trabajadores protestaban al sentirse "muy disgustados" por el desarrollo del ERE, que de no resolverse supondrá el despido de 170 personas el próximo 1 de abril.

Los estibadores advierten de que a partir del 3 de abril se iniciará una huelga en defensa de los puestos de trabajo y en protesta porque "el diálogo" prometido desde Sestiba "no ha llegado a ninguna parte". El conflicto se produce a raiz de los ajustes de personal de la empresa y después de que las partes hayan llegado a negociar rebajas de sueldo de los trabajadores.

Incidentes entre estibadores y guardias civiles en el Puerto durante un acto público de...
Comentarios