viernes. 19.04.2024

ACN

Los dispositivos de vigilancia desplegados por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración de la Policía Local de Pájara, han localizado e incautado posteriormente una captura ilegal de mariscos. El infractor, que responde a las iniciales de J.A.R., fue sorprendido sobre las 18.30 horas de ayer, junto a otros dos individuos, cuando portaba más de 4 kilogramos de lapas y mejillones, en la zona conocida como Agua Lique, en Costa Calma.

Esta nueva actuación pone de manifiesto los estrictos controles establecidos por los servicios de vigilancia del Cabildo, Policía Local y Seprona, para erradicar el furtivismo en las costas de Fuerteventura. Además, es el resultado de la última reunión celebrada entre la institución insular, los ayuntamientos, y los cuerpos de seguridad, para acabar con esta práctica ilegal.

Cabe destacar que el Cabildo y el Gobierno de Canarias continuarán manteniendo la prohibición del marisqueo de la lapa y el mejillón en Fuerteventura, por un tiempo todavía indeterminado, con lo que todo aquel que se dedique a esquilmar la costa majorera será sancionado con dureza. Asimismo, la institución pondrá en circulación unos folletos informativos que se entregarán a los habitantes de la Isla, donde se detallan los números de teléfono de denuncia, e información varia.

Incautados en Fuerteventura más de 4 kilos de lapas y mejillones capturados ilegalmente
Comentarios