miércoles. 24.04.2024

La República Federal de Alemania ya tiene representación consular en las islas más orientales. Este jueves fue inaugurada en Playa Blanca la sede del Consulado germano para Lanzarote y Fuerteventura, que abrirá las puertas al público a partir de la próxima semana, de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El cónsul honorario, Roland Mager, médico de profesión, indicó que la nueva oficina servirá de apoyo al Consulado de Las Palmas y la Embajada en Madrid, “con el propósito de contribuir a estrechar las relaciones entre España y Alemania”. La decisión de situar el Consulado en el núcleo turístico de Playa Blanca “facilita la accesibilidad de los ciudadanos alemanes que viven en Fuerteventura”. Según datos oficiales de 2010, la población de derecho de alemanes en Lanzarote es de 4.321 ciudadanos, aunque se estima que el número real es mayor.

El Dr. Mager dijo en su discurso que la idea del Consulado es promover contactos entre empresarios de las islas y emprendedores alemanes para explorar oportunidades de negocios, apoyar el intercambio de estudiantes, y promocionar la cultura y el deporte. Para el Consulado, subrayó, “será una gran satisfacción trabajar con las instituciones que deseen contactar con Alemania”. Al acto de inauguración de la sede asistieron representantes de distintas corporaciones públicas, entre ellos, el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez – Fresno Hernández, y concejales del Ayuntamiento de Yaiza. Asimismo estuvo presente el cónsul general de Alemania en Las Palmas, Peter Schmit. El Consulado está ubicado justo a la entrada de Playa Blanca, en la calle el Varadero, en el lateral de la Clínica Dr. Mager.

Apertura de exposición

La inauguración del Consulado tuvo su apartado artístico con la apertura de la exposición de retratos ‘Gente’, de la pintora alemana Margrit Sickert, residente en Lanzarote hace diez años. La creadora explicó que las veinticinco pinturas y dibujos colgados en el edificio consular reflejan sus encuentros con personas de la Isla, “pero sobre todo la autenticidad y amabilidad de la gente, que me han conmovido”.

Inaugurada la sede del Consulado de Alemania en Playa Blanca
Comentarios