miércoles. 24.04.2024

La empresa pública de Aguas, Inalsa, estudia elaborar una carta de servicios como línea de mejora en la atención a los usuarios. En ellas se describirán los compromisos de calidad concretos de gestión en Inalsa con los clientes, así como los indicadores necesarios para evaluar su cumplimiento.

Entre los compromisos de la empresa pública de Aguas con sus usuarios figuran el dar respuesta a las reclamaciones en el mínimo plazo de tiempo posible, estableciéndose un máximo de un mes; a las solicitudes de información de forma inmediata, aunque con un plazo máximo de 3 días hábiles, mediante teléfono, fax, correo ordinario o electrónico; el garantizar la atención, con personal cualificado, a los clientes que soliciten cualquier tipo de información y proporcionar el máximo nivel de satisfacción en sus consultas mediante la prestación de un trato individualizado, amable y cordial; y colaborar con las distintas Entidades y Organismos para resolver las reclamaciones o sugerencias recibidas.

Por su parte, los indicadores de evaluación propuestos son el porcentaje de solicitudes atendidas en el plazo fijado; el grado de satisfacción del usuario, que se podrá medir a través de encuestas o directamente; el porcentaje de respuestas a las reclamaciones cumplidas en plazo; y los porcentajes de tramitaciones realizadas por el usuario frente al Defensor del cliente y de colaboraciones con otras Entidades y Organismos en la resolución de reclamaciones.

La creación de las cartas de servicio está contemplada en el Plan de Mejoras para la compañía pública insular de Aguas, presentado en el último Consejo de Administración celebrado. El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, entiende que “estos servicios que pondremos en marcha únicamente persiguen mejorar la fluidez en las líneas de comunicación que deben existir entre una empresa y sus clientes. Pretendemos que Inalsa funcione cada vez mejor y para ello es indispensable la participación de los usuarios”.

Inalsa se compromete a dar respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de un mes
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