miércoles. 24.04.2024

El Consejo de Administración de Inalsa celebrado este martes, 26 de septiembre, sirvió para presentar la propuesta del Plan de Mejoras para la compañía pública insular de Aguas que ha diseñado la consultora ADECUA. Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la creación de la figura del defensor del cliente. Así, se decidió abrir un plazo de tiempo que servirá para recoger ideas que contribuyan a complementar su papel y sus funciones.

En cualquier caso, el defensor del cliente será el encargado de velar por la protección de los intereses de los clientes y de resolver, de forma íntegra, objetiva y gratuita, las quejas que los usuarios presenten contra Inalsa. Su nombramiento se efectuará por acuerdo de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Administración.

Esta figura es un órgano de reclamación de segunda instancia, para casos en los que no se esté de acuerdo con la resolución de la queja por parte del Servicio de Atención al Cliente de Inalsa, o no se le haya contestado en el plazo estipulado para ello.

Se especifican una serie de plazos temporales para dar respuesta a las reclamaciones: un máximo de dos meses para contestar resoluciones al usuario y un máximo de un mes para presentar aclaraciones por el departamento afectado. Admite reclamaciones de hasta 1.200 euros. Sus decisiones son de obligado cumplimiento para Inalsa.

Además de todo lo expuesto, el defensor del cliente realizará propuestas de mejora al funcionamiento de Inalsa de cara a incrementar el grado de satisfacción del usuario.

Inalsa estudia incorporar la figura del defensor del cliente
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