viernes. 29.03.2024

Una año más, Inalsa se ha visto en la necesidad de trasladar a la opinión pública su "desvinculación total" del ofrecimiento que se está llevando a cabo ante los vecinos de Arrecife para analizar el agua de abasto en sus propios domicilios.

Según ha podido conocer la dirección de Insular de Aguas de Lanzarote, durante estas últimas semanas, varias personas, que se presentan en nombre de una empresa de Tenerife, visitan los domicilios particulares con el objeto de vender artilugios que, según explican, sirve para tratar el agua potable.

Los testimonios recibidos y que alertan de está práctica señalan, según la empresa insular, que los supuestos comerciales "intentan convencer de que el agua que suministra Inalsa no está totalmente potabilizada, extremo éste incierto puesto que el abastecimiento conlleva un exhaustivo control por parte de las autoridades sanitarias".

En este sentido, Inalsa desea aclarar que "las pruebas que se realizan por parte de nuestro laboratorio para analizar las calidades de las aguas se llevan a cabo de forma interna y según se estipula por la Dirección General de Salud Pública". "En ningún caso, Inalsa, ni ningún otro ente u organismo está autorizado para realizar análisis en domicilios particulares", sostienen.

Inalsa advierte de una promoción engañosa en la venta de aparatos de tratamiento de aguas
Comentarios