viernes. 29.03.2024

El nuevo concejal del Ayuntamiento de Arrecife, el pilista Gabriel González, aseguró en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio de este martes que nunca hubiera imaginado llegar, desde su puesto once en las listas del partido, a ostentar el cargo de edil del Consistorio capitalino. Aseguró que asume el puesto con ilusión y que espera que le dé tiempo a desarrollar con dignidad su trabajo en el poco tiempo que queda para las próximas elecciones.

También tuvo palabras de elogio para su compañera, María Dolores Corujo, a la que calificó como una mujer muy inteligente que siempre ha estado al pie del cañón.

- Este lunes tomó posesión de su acta como concejal. ¿Se imaginó en algún momento que fuera a ostentar este cargo?

- La verdad es que yo iba en el once y todo se ha precipitado por los acontecimientos. Habrá que ver qué podemos hacer en el poco tiempo que queda.

- ¿Le han dicho ya de qué áreas se va a ocupar?

- A falta de que lo decrete el alcalde, llevaré el área de Obras y Servicios y Playas.

- No es fácil ser en este momento un miembro del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife ¿verdad?

- La verdad es que es bastante difícil pero yo no soy de los que dice que todos somos iguales. Somos personas y cada uno tiene que votar a quien crea cuando lleguen las elecciones.

- ¿Cree que va a haber regeneración en el PIL?

- Imagino que habrá gente atrevida que quiera entrar en el PIL y las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar por este proyecto.

- Usted ya era asiduo a los Plenos, pero ahora los va a vivir como protagonista. ¿Hay mucha diferencia entre verlo desde el patio de butacas a verlo como parte integrante?

- Uno está mucho más tranquilo sentado como espectador que como concejal pero como he asistido a varios Plenos ya no me sorprende nada. La oposición tiene que hacer su trabajo y nosotros el nuestro.

- ¿Se toma este reto con ilusión, a pesar de que quede poco tiempo?

- Sí, claro. La ilusión la tengo desde que entré en el partido y formé parte de las listas. Todos los que nos presentamos a política tenemos la ilusión de ostentar un cargo y representar a nuestro municipio con la mejor dignidad posible.

- Usted siempre ha estado vinculado al mundo del deporte. ¿No se planteó un intercambio de concejalías y asumir usted la de Deportes?

- No. La verdad es que Eduardo Lasso lo está haciendo bien y no era cuestión de pedir nada. Somos un grupo; yo me debo al partido y cuando nos reunimos se propuso que yo cogiera estas áreas y a mí me pareció bien.

- ¿Cómo está su compañera, María Dolores Corujo?

- También está muy ilusionada. Es una mujer que siempre ha estado al pie del cañón. Es muy inteligente y cuando la conozcan, muchos no dirán lo que dicen ahora.

- ¿Ha recibido la felicitación de la cúpula del partido?

- No, todavía no. A Fabián le vi hace unos días y él también me ha dicho que cuentan con nosotros y seguro que hoy surgirá la llamada.

“Imagino que habrá gente atrevida que quiera entrar en el PIL”
Comentarios