viernes. 19.04.2024

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación política no descarta llegar a posibles acuerdos con el presidente del Cabildo grancanario, Bravo de Laguna, que ha ingresado en las filas de Unidos por Gran Canaria. "Bravo es un gran candidato para Gran Canaria, pero no hay ningún acuerdo con el CCN. Es un movimiento que acaba de surgir ahora y que está naciendo, pero las formas del CCN pasan siempre por acuerdos y por uniones", ha manifestado González en el programa 'A buena hora'.

El presidente centrista acusa sin embargo al todavía presidente grancanario de aplicar políticas muy insularistas últimamente. "Bravo de Laguna lleva toda esta legislatura como presidente el Cabildo insular de Gran Canaria manteniendo posiciones en defensa de Gran Canaria muy insularistas. La sorpresa fue que no fuera el candidato del Partido Popular, pues en términos electorales era el mejor candidato, pero esa es una decisión legítima del Partido Popular, y se ve que Bravo de Laguna no la ha aceptado ni acatado. Pero su última etapa ha sido de tintes muy insularistas", ha dicho González.

A juicio de González, "el que ahora le den la patada a Bravo de Laguna desde el PP demuestra que ya no es tan amigo de Rajoy.

José Miguel Bravo de Laguna ha dejado entrever este pasado sábado que su defensa de la Isla ha provocado que el Partido Popular haya decidido nombrar como candidata al Cabildo de Gran Canaria a Mercedes Roldós en lugar de a él, a pesar de que era el político mejor valorado en Canarias del Partido Popular.

Unión del nacionalismo canario

Por otro lado, Ignacio González ha insistido en su apuesta por negociar entre diversas formaciones políticas la unión del nacionalismo canario. "Yo llegué hace poco a un preacuerdo para que nos sentáramos todos a hablar sin ningún tipo de cortapisas ni compromiso previo, pero al final las situaciones particulares influyen. Dentro de CC, el cambio de candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha influido e hizo que se paralizara de nuevo ese amago. Estábamos de acuerdo Román Rodríguez, de Nueva Canarias, García Ramos, del PNC y también Rivero, de CC. Espero que puedan arreglar sus problemas y que podamos sentarnos", ha dicho el presidente centrista. "Coalición Canaria, desde la elección de su candidato [Fernando Clavijo] va a su bola y no está jugando el papel que le corresponde de unirnos a los partidos nacionalistas. Su candidato tendría que liderar esta iniciativa", ha señalado González. "Divididos no iremos ninguno a ninguna parte", ha sentenciado.

Ignacio González no descarta un posible acuerdo electoral con Bravo de Laguna
Comentarios