viernes. 19.04.2024
Afirma que si CCN, CC y NC van por separado le harán “un daño terrible a Canarias” en beneficio de PP y PSOE

Ignacio González apuesta por una alianza electoral con CC pero rechaza cualquier tipo de integración

El máximo dirigente centrista asegura que el espíritu de cara a las negociaciones es “conciliador” y que en ellas “no vamos a excluir a nadie”. “El que se autoexcluya se asegurará un futuro tenebroso”, subraya

La actualidad canario continúa gravitando en torno al posible pacto nacionalista de cara a los próximos comicios electorales. El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, apostó este jueves por una alianza electoral a tres bandas entre Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y su propio partido, pero aseguró que en ningún caso los centristas tienen intención de integrarse en el partido de Paulino Rivero.

Ignacio González cree urgente que CCN, CC y NC se reúnan por el bien de Canarias.

Según González, hasta el momento tan sólo hay posturas que dejan entrever disponibilidad por parte de Coalición Canaria y el Centro Canario de llegar a un entendimiento de cara a las próximas elecciones generales. “Todavía no se han producido reuniones formales para intentar llegar a acuerdos para concurrir juntos a las elecciones. De momento sólo hemos mantenido algunas conversaciones telefónicas con Paulino Rivero [presidente del Gobierno de Canarias] y con José Torres Stinga” [presidente nacional de Coalición Canaria].

En cuanto a una posible integración del CCN en CC, el presidente subrayó que “la cosa está totalmente verde para eso, ni si quiera podríamos sentarnos a hablar de una posible integración porque en su día terminamos muy mal”.

Por el contrario, el líder centrista ve con buenos ojos una alianza electoral a tres bandas. Así, consideró que “es urgente sentarse para ver si podemos acordar un programa conjunto y una serie de candidatos que estén consensuados, para así tratar de recuperar un grupo parlamentario, porque a día de hoy Canarias así no pinta nada en Madrid; tenemos que conseguir de nuevo un grupo nacionalista canario tanto en el Congreso como en el Senado”.

El presidente del CCN asegura que sin grupo nacionalista en el Congreso ni en el Senado, ahora mismo Canarias “no pinta nada en Madrid”.

El presidente del Centro Canario se mostró esperanzado de que la posible alianza electoral entre nacionalistas fructifique. “Espero que se avance, porque si CCN, CC y NC van por separado le harán un daño terrible a Canarias en beneficio de PP y PSOE.”, explicó en declaraciones a El Despertador, de la 95.8.

González recordó que “115.000 votos nacionalistas se perdieron en las pasadas elecciones regionales, los recibidos por el CCN de cara al Parlamento canario”.

Además, González recordó que en su día el órgano máximo del partido, el Comité autonómico, decidió que el CCN “lanzara su guante para sentarnos con los partidos nacionalistas e intentar llegar a acuerdos, y hay que cumplir lo que se decide en los órganos del partido”, dijo.

El máximo dirigente del Centro Canario aseguró que su partido acudirá a las próximas negociaciones con “un espíritu muy conciliador” y que en ellas “no vamos a excluir a nadie”. De otra parte, González garantizó que “si algún partido se autoexcluye de estas negociaciones debe saber que no vamos a ir juntos dos de las tres formaciones y, por tanto, haremos el ridículo en Madrid”. El presidente manda un aviso a navegantes. “El partido que se autoexcluya se asegurará un futuro tenebroso”, concluyó.

Ignacio González apuesta por una alianza electoral con CC pero rechaza cualquier tipo...
Comentarios