viernes. 29.03.2024

Imágenes cedidas por Iberia.

La aerolínea Iberia Express, filial de bajo coste de Iberia, ha comenzado a operar este martes en el Aeropuerto de Lanzarote. La andadura de la filial de Iberia ha arrancado con su vuelo inaugural en las conexiones que unen el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, con el de Barajas, en Madrid, abriendo así sus vuelos con Canarias. Y lo ha hecho con un Airbus A-320, que tendrá una frecuencia de un vuelo diario con Madrid, ampliables a dos durante los meses vacacionales de julio y agosto.

El vuelo inaugural 122400 MADACE aterrizaba con la presencia de numerosas autoridades de la Isla y de la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera. En concreto, según la información facilitada por la compañía, el acto para conmemorar este vuelo inaugural de Iberia Express ha tenido lugar desde las 13:15 horas de este martes, 1 de mayo, en la sala de Exposiciones Terminal Interinsular T-2, en el Aeropuerto lanzaroteño. Mosquera destaca en un comunicado la importancia de la nueva entrada en operación del destino Lanzarote.

La directora comercial de Iberia Express destaca los valores en los que se asienta Iberia Express, que oferta "calidad y precios asequibles". Así, volar entre Madrid y Lanzarote tendrá un precio que arrancará a partir de los 97 euros.

Aunque la nueva filial de bajo coste de Iberia para operar rutas de corto y medio radio comenzó a operar el domingo 25 de marzo, la compañía tiene previsto inaugurar en breve nuevas rutas con Fuerteventura y La Palma, también desde la capital de España. Así, la aerolínea filial ya viaja a ocho destinos nacionales, que serán doce a final de mes. Además, en junio Iberia Express volará a Fuerteventura Santiago de Compostela y La Palma. Mosquera ha apuntado que, tal y como está previsto, en mayo la aerolínea también volará a Menorca, Granada, Vigo e Ibiza.

En junio comenzarán las operaciones europeas con los aeropuertos de Dublín (Irlanda) y Nápoles (Italia), unos destinos a los que se unirá en julio Riga (Letonia) y Mikonos (Grecia), y en septiembre Amsterdam (Holanda).

Iberia Express, que opera en rutas de medio y corto radio, espera cerrar 2012 con vuelos a 20 destinos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores.

Zapatero como cliente

Iberia Express ha sumado como cliente al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles Espinosa. Al menos, para este puente de mayo, en el que la pareja ha optado por una low cost y, además, por la clase turista, para viajar a Lanzarote. Y eso que la filial de bajo coste de Iberia tiene asientos de clase Business. Así al menos lo publica este martes la web preferente.com.

Tal y como adelantó Crónicas, Zapatero y Espinosa salieron de Madrid el sábado pasado y acaban sus vacaciones en la Isla este miércoles. Durante el puente, se han alojado en un hotel propiedad de un amigo del también socialista ex presidente del Congreso, José Bono, según Vanitatis. El expresidente estatal y su esposa regresaron este martes a Madrid tras cuatro días de estancia en Lanzarote. Con el hotel Beatriz de Puerto del Carmen como base, la pareja ha dedicado la mayor parte del tiempo a buscar una vivienda para pasar las vacaciones de verano en familia.

Cuestionado sobre esta visita a la Isla de Zapatero, el actual ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que le “parece muy bien” que quien fuera presidente de España de 2004 a 2011 pase sus vacaciones allí, porque puede beneficiar a la promoción turística de la Isla.

Iberia Express ya une Lanzarote con Madrid
Comentarios