martes. 23.04.2024

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reivindicado este jueves la dimisión de su eurodiputado, Willy Meyer, como “acto de coherencia y ejemplo de otra forma de hacer política que nada tiene que ver con la vieja política de PP, CC y PSOE”.

Meyer dimitió este miércoles al saberse que contaba con un fondo de pensiones privado, ofrecido por el Parlamento Europeo, que se gestionaba a través de una sicav, es decir un mecanismo legal de elusión fiscal que ha sido duramente criticado por Izquierda Unida. Sin embargo, más de “treinta eurodiputados de PP y PSOE tienen el mismo plan de pensiones y ninguno dimite porque para ellos beneficiarse de planes que usan mecanismos de elusión fiscal no plantea ningún problema ético”.

Por lo tanto, explica IUC en nota de prensa, "la dimisión de Meyer se debe a un acto de incoherencia entre lo que IU predica y la participación en una sicav. Para la formación progresista es fundamental que los actos de sus cargos públicos coincidan con el discurso y las propuestas de la formación".

IUC destaca que “la dimisión no se debe a un acto de corrupción, sino a una incoherencia. Mientras CC, PP y PSOE mantienen en sus cargos a imputados por corrupción, la práctica de Izquierda Unida muestra la conducta que debiera tener la categoría de normal en un sistema democrático que funcionara de verdad”.

En sustitución de Willy Meyer entrará como nuevo eurodiputado de la formación Javier Couso, activista de la lucha contra la impunidad y hermano del cámara de Telecinco asesinado en Bagdad por militares estadounidenses.

IUC reivindica la dimisión de Meyer como “acto de coherencia y ejemplo de otra política”
Comentarios