miércoles. 24.04.2024

Fotos: Jesús Porteros

El pasado jueves, en el Teatro de San Bartolomé, la compañía teatral Pez en Raya representó “Sólala”, una obra que entremezcla el encanto y el romanticismo del cine mudo con el humor absurdo.

El argumento de “Sólala” narra las vivencias de una bailaora de flamenco a ritmo de swing -mujer sola, sin recursos económicos, con varios hijos y con el marido en la guerra- que vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea.

En la nueva apuesta del grupo teatral Pez en Raya, la compañía, después de cuatro producciones avaladas por la crítica y el público y con un notable recorrido internacional, trajo a Lanzarote un espectáculo lleno de vida, energía y derroche de humor.

Un trabajo colectivo protagonizado por una grandiosa Cristina Medina, actriz pequeña, inmensa, versátil, de currículo sólido y demostrada categoría, capaz de dominar muchas artes diversas sobre el escenario. Para esta explosión de teatro absurdo se ha contado con David Sant, director habitual de la compañía, con su imprescindible compañero Joan Strader y con Israel Galván, bailaor flamenco.

Humor absurdo y encanto de cine mudo se dan cita en el Teatro de San Bartolomé
Comentarios