sábado. 20.04.2024
La ex delegada del Gobierno en Canaria califica la actitud del PSOE con el alcalde de Arrecife, José Montelongo, de "impresentable"

Hernández Bento: "Ha sido la semana más triste desde que estoy en política y ahora en el PP todos tenemos que estar unidos"

"La renuncia de José Manuel Soria nos ha dejado a todos en estado de shock", reconoce la candidata del PP al Senado por Gran Canaria

La ex delegada del Gobierno en Canarias María del Carmen Hernández Bento, que concurrió como candidata del PP al Senado por Gran Canaria, apuesta por cerrar filas en torno al nuevo presidente del partido en Canarias, Asier Antona.

"Yo siempre he sido una mujer de partido, siempre he estado cuando se me ha necesitado y así va a seguir siendo", ha manifestado Hernández Bento en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "No creo que se deba tratar de las personas, sino del partido. Es un momento muy delicado y el partido tiene que estar unido. Todos los que estamos somos importantes, ninguno somos imprescindibles y yo siempre voy a estar ahí", ha subrayado.

Sobre la renuncia días atrás de José Manuel Soria, María del Carmen Hernández Bento ha explicado que "en el Partido Popular hemos vivido esta última semana la semana más triste desde que yo estoy al menos en política". "La renuncia de José Manuel Soria nos ha dejado a todos en estado de shock", ha reconocido. "Es un tema que desde luego no esperábamos de ninguna manera y ha sido totalmente imprevisible. El partido se ha quedado muy tocado", ha señalado la ex delegada del Gobierno en Canarias.

Hernández Bento ha recordado que este viernes se celebraba el Comité Regional para designar al nuevo presidente del PP en Canarias. "Lo tenemos que hacer encima en un momento en el que es muy probable que se repitan las elecciones, con lo que tendremos que enfrentarnos a nuevas elecciones". "Ha sido una semana nada al uso, con reuniones y poco debate porque la situación no lo permite", ha manifestado-

María del Carmen Hernández Bento, dejó su cargo como delegada del Gobierno en Canarias, siendo sustituida por su hermano, Enrique Hernández Bento, para presentarse en las listas del PP a senadora por la isla de Gran Canaria en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.

Sucesión en el PP de Canarias

El hasta ahora número dos del PP canario, Asier Antona, el diputado palmero Asier Antona, ha quedado al frente del partido en el Archipiélago tras las dimisión como presidente de José Manuel Soria, quien también ha renunciado al cargo de ministro y de diputado en las Cortes, por las revelaciones sobre su vinculación con empresas en paraísos fiscales.

La decisión le fue comunicada esta semana a Antona por la secretaria general del PP a escala nacional, María Dolores de Cospedal, apenas minutos después de que Soria hiciera pública su renuncia.

Este panorama colocaba al actual presidente del grupo del PP en el Parlamento canario en un puesto preferente para afrontar, como ocurrió finalmente este viernes, la celebración de una Ejecutiva regional de los populares para la elección de un nuevo número uno entre los que su nombre destacaba ya frente a otros posibles candidatos.

Sonaban para ese liderazgo regional del PP otros nombres, como la presidenta del partido en Gran Canaria, y portavoz en el Parlamento autonómico, Australia Navarro; el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, o su hermana, la propia María del Carmen Hernández Bento, que ocupó ese cargo hasta que tuvo que renunciar para optar a senadora, puesto que ocupa en la actualidad, e incluso el presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y jefe de filas en el Cabildo.

Ahora Antona tiene la responsabilidad de conducir al partido en Canarias hasta el próximo congreso regional, que deberá elegir nueva directiva. Ese cónclave aún tardará en celebrarse, pues no está previsto hasta 2017, y es muy probable que no antes de primavera, y, en cualquier caso, después del congreso nacional, que previsiblemente tendrá lugar este año.

La actitud del alcalde de Arrecife, "impresentable"

Por otro lado, Hernández Bento ha calificado la actitud del alcalde de Arrecife y del PSOE de “impresentable”. Así al menos la ha valorado hasta este viernes, antes de que el propio Montelongo haya ratificado ya que dimitirá este próximo luns.

"Mis compañeros han pedido la dimisión del alcalde. Creo que siempre debía haber sido así y más ahora, que la ciudadanía pide sobre todo transparencia. Creo que es un alcalde imputado por varios delitos por lo que he seguido por la prensa y los compañeros del PP, y que le han pedido una fianza millonaria", ha explicado la representante del PP.

A su juicio, "hay que asumir responsabilidades. Todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia, pero en la actual situación creo que debería asumir su responsabilidad política".

Cuestionada sobre el supuesto doble rasero que estaría utilizando el PSOE en casos de corrupción e imputaciones, Hernández Bento ha dejado claro que "la coherencia es importante en política y no se puede pedir algo chillando y luego cuando te toca a ti solo silbar y, como si no pasara nada". "Creo que esto es impresentable", ha apostillado.

Hernández Bento: "Ha sido la semana más triste desde que estoy en política y ahora en...
Comentarios