viernes. 19.04.2024

Por Martino

La pregunta del titular tiene su mandanga, no se vayan a creer. No es el interrogante del millón de dólares, pero sí se le acerca. En frío, así sin beber agua ni nada la respuesta es sí, se presupone como el valor al soldado, como el macarra a la puta, son existencias paralelas aunque a veces te llevas sorpresas.

Si medimos la inteligencia por el método de los tests, o sea evaluando el grado de eficacia que manifiestan individuos o instituciones en la resolución de problemas tipo, la hemos cagado, Flannagan. Resulta que la inteligencia, como el sexo femenino, también tiene PUNTO G, pero resulta obvio, sino se sabe tocar, no es ni punto pelota. El hombre se caracteriza por la inteligencia discursiva, sin utilidad inmediata, mientras que los otros animales poseen la denominada inteligencia práctica, de la que adolecen los políticos por desgracia.

Siguiendo con las dudas razonables nos podemos preguntar: ¿ Qué (coño) hace el Cabildo por nosotros? El uso del COÑO es a gusto del consumidor, también se puede utilizar COJONES o PUÑETAS para los más exquisitos. Hemos realizado sondeos por la calle, con mucho rigor, y el resultado es claro y contundente, el cien por cien de los encuestados, incluidos políticos de la institución, no saben o no contestan. Por mucho que fallen, cual escopeta de feria, el resultado de las encuestas es aterrador, quita el sueño y las ganas de pagar impuestos.

La ampliación ampliada

El tema de la construcción del nuevo cabildo, con ampliaciones incluidas, clama al cielo, pero resulta que Dios está ya hasta las narices el hombre de tanto clamor. Los muy políticos se han construido ahí su palacete, ni la Moncloa oiga, que lo dijo ZAPATERO cuando vino, que si se construye él uno así en Madrid lo fusilan al amanecer.

¿ Tanto lujo, tanta ostentación, tanta dependencia, para qué? ¡ Y lo que debe costar amueblar eso, alicatarlo hasta el techo y pagar el recibo de la luz! Siento resultar tan diáfano, tan directo, pero es que me han informado desde dentro, uno tiene sus topos, sus mensajeros, a los que hay que estar agradecido, nunca matarlos. Mi topo me ha dicho que se han seguido haciendo contratos, oposiciones con todas las de la ley muy pocas, a pesar de que hay personal que tiene escaso trabajo, que se ha arrinconado gente, cobrando sustanciosos sueldos, sonsacarles el jugo o rendimiento a su preparación, ahí tenemos el caso de ASUNCIÓN, mujer de ESPINO, a la que se tuvo dejada de la mano de Dios en un cuartucho. De esos lodos, luego vienen juicios que se pierden y cuyas facturas pagamos nosotros, sin comerlo ni beberlo. Es más, mi topo me confirma que se han perdido dineros millonarios, bien de la Comunidad Canaria, bien de Madrid, o bien de la Unión Europea, por falta de atención y de proyectos. Si esto fuera de tal guisa, es para pedir la dimisión de los responsables y echar una regañina a sus progenitores por no haberlos espabilado lo suficiente.

Todo tiene arreglo

Más de uno, con nombres y apellidos, que me los conozco, unos con pelo y otros sin pelo, dirán a grito pelado que estoy haciendo demagogia. Para eso pago. Me han de agradecer que no me limite a la crítica destructiva, que también construyo y sin salirme del PIOT ese de las narices. Les propongo algo a sus ilustrísimas, si tienen corazón, si tienen buen fondo, si quieren tener inteligencia práctica como los animales, que dediquen el NEW CABILDO a residencia de ancianos, los viejetes se lo agradecerán, los médicos y cuidadores también, y ellos que se vayan a gestionar al viejo HOSPITAL INSULAR, que inauguró FRANCO por los años cincuenta, igual se les pega algo, porque ellos no inauguran nada, más que lo suyo. Esa sería una forma plausible de hacer política , no teniendo el proyecto del nuevo hospital parado como lo tienen, que mucho concurso de ideas y luego falta lo que falta.

Si son capaces de hacer eso, o al menos de planteárselo, hasta el más escéptico, que soy yo, me quitaré el sombrero, que no tengo.

¿Hay vida inteligente en el Cabildo?
Comentarios