viernes. 19.04.2024

Oswaldo Betancort fue nombrado el pasado miércoles nuevo presidente del Comité Local de Teguise, tras unos meses en los que las riendas del partido estaban en manos de una gestora. La Asamblea local del partido lo eligió, pese a su juventud, por unanimidad. Cree que, de momento, Coalición Canaria ha realizado una labor de oposición un tanto tímida, que piensa resolver atacando las diferencias que dice que existen en el Gobierno de Teguise, formado por el PIL y PSOE.

-Pese a su juventud, ha sido nombrado presidente del Comité Local de Coalición Canaria en un momento delicado en el partido.

-Después del Consejo político que se celebró en agosto, se vio que había una doble interpretación de los afiliados después de las elecciones, así que se elaboró una lista para consensuar ese doble lenguaje que me tocó encabezar. Es un momento delicado en cuanto a que no es lo mismo estar gobernando que en la oposición. Han pasado 100 días y, hasta ahora, hemos hecho una oposición un poco tímida, por lo que necesitamos dar un mensaje más contundente.

-¿Cree como su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Sosa, que existen muchas diferencias de criterio internas por culpa de la adopción de los tránsfugas del PIL?

-La línea que llevaba Miguel Ángel Sosa antes de la fusión con ApL (Asamblea por Lanzarote) estaba marcada por las reuniones periódicas en contra de estas personas que antes estaban gobernado en otras fuerzas políticas. Lógicamente, es un pequeño choque cuando tienes conocimiento de que estas personas van a formar parte de tu partido. Pero la decisión se hizo con todo tipo de diálogo y de consenso.

-¿Está ahora mismo el Comité Local equilibrado entre CC y AplL?

-Ahora mismo no diferencio entre ApL y Coalición Canaria. Desde el momento de la fusión, todos somos parte del proyecto político de Coalición Canaria; y así lo entendemos todos.

-Entonces, ¿no continúa ese malestar que existía entre algunos miembros de Coalición Canaria de Teguise?

-Todos somos afiliados y defendemos un mismo programa político.

-¿En qué va a cambiar Coalición Canaria para tratar de enmendar el batacazo electoral de los pasados comicios de mayo?

-Mi idea es quedar con las personas que se encargan de gestionar las nuevas secretarias sectoriales que se han creado para diferentes áreas como cultura, economía o nuevas tecnología. Tendremos reuniones periódicas con estas personas, que son prácticamente autónomas, para elaborar un programa de trabajo con el que poder desarrollar esta tarea de oposición. Ahora mismo, en Teguise hay un gobierno que no está en mayoría. Al no estar en mayoría, esas dos fuerzas políticas que lo sustentan (PIL y PSOE) tendrán sus diferencias, y por ahí podemos nosotros hacer oposición seria.

-¿Cómo ha sido la tarea que ha desarrollado la gestora de Teguise?

-Hemos dialogado con todos los afiliados que tenemos en las diferentes localidades del municipio para estudiar los pros y los contras dentro del comité. Elaboramos una lista teniendo en cuenta estos factores que ha sido aprobada por total unanimidad.

“Hasta ahora hemos hecho una oposición un poco tímida, necesitamos dar un mensaje más...
Comentarios