Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, confirma que el plan de inversiones extra acordado entre el Cabildo y Haría alcanza los 18 millones de euros. "El acuerdo puede ser una ejecutoria de la sentencia", explica

Haría sigue estudiando la última sentencia de la Cueva de Los Verdes y hace un llamamiento a la prudencia tanto al Cabildo como a los partidos de la oposición

Crónicas · 16 de mayo de 2017

Compartir |

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Haría siguen estudiando la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la Cueva de Los Verdes, una de las unidades de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular y este martes desde el Gobierno norteño se ha hecho un llamamiento a la prudencia tanto a la Primera Corporación lanzaroteña como a los partidos de la oposición.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote el primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, que ha confirmado, por otro lado, que el acuerdo extrajudicial cerrado entre el Cabildo y la Administración local prevé la puesta en marcha de un plan de inversiones, aparte del programa de inversiones habitual que le corresponde el municipio por ocupar los Centros Turísticos suelo de Haría, que alcanza los 18 millones de euros.

"Ha habido un acuerdo entre Cabildo y Ayuntamiento que creo que, con alguna modificación que hay que hacerle, puede ser perfectamente una ejecutoria de la sentencia, pues hay que tener presente que ese acuerdo recoge un compromiso del Cabildo de un plan de inversiones de 18 millones de euros, mientras que la sentencia no llegaría a esas cantidades en ningún caso", ha expuesto Pérez Dorta en el programa ’A buena hora’.

El primer teniente de alcalde norteño ha indicado que "estamos trabajando precisamente con la intención de dejar atrás ese conflicto y ejecutar esa sentencia con el acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento".

Pérez Dorta ha precisado que dicho plan de inversiones extra, aparte del habitual programa de inversiones con que la Corporación insular compensa a municipios como Yaiza y Tinajo, "alcanza los 18 millones de euros".

"Prudencia y altura de miras"

Respecto a la prudencia que reivindica el edil de Somos Lanzarote, Pérez Dorta ha refrendado que "tanto la oposición como el presidente del Cabildo deberían ser más prudentes y tener más altura de miras. Deben actuar con sosiego como estamos actuando en Haría. Cuando uno tiene una sentencia, debe sentarse con los juristas y luego tomar las decisiones", ha dicho.

Sobre la última sentencia del TSJC, Dorta ha confirmado que "anula los recursos presentados por el Cabildo y la EPEL de los Centros Turísticos, con lo que la sentencia se hace firme". A su juicio, "no entra a valorar el acuerdo" extrajudicial firmado entre Cabildo y Haría. "Será en primera instancia la Sala de lo Contencioso la que valore la ejecución o no de la sentencia, que ya es firme, pero que nunca ha hablado de ninguna cantidad específica", ha afirmado.

A su modo de ver, "estas cifras deben ser cuantificadas y no son 18 millones en principio. los números nos los dirán los especialistas con las entradas que marca la propia sentencia, pero aún deben ser cuantificados, pero serán los técnicos los que determinen la cantidad que es". Por ello, Pérez Dorta pide "más prudencia antes de salir en los medios de comunicación opinando".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antigua pide financiación para el Eje Norte-Sur en su paso por El Castillo

Organizaciones sindicales y ecologistas piden un acuerdo entre España y Marruecos para protefer la biodiversidad marina y no explotar los hidrocarburos

Jacobo Medina contesta a la alcaldesa de Arrecife y asegura que “falta de cultura democrática es no cumplir los acuerdos plenarios"

Astrid Pérez confía en que se logrará una solución consensuada sobre la carretera de acceso al Rincón en Famara

Migdalia Machín garantiza que la inversión de Lanzarote en el IRONMAN es "muy rentable" por la promoción "impagable" que la prueba supone


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com