viernes. 29.03.2024
La Consejería de Educación instalará junto al Instituto varios módulos prefabricados homologados, que cuentan con todo lo necesario para que los alumnos y el profesorado desarrollen su labor en óptimas condiciones

Haría realizará un seguimiento exhaustivo de las obras del IES del municipio

Los trámites para la construcción del nuevo instituto se han acelerado lo máximo posible para que Haría cuente con el nuevo centro educativo lo antes posible, gracias a las gestiones realizadas a nivel político desde el Ayuntamiento. En estos momentos el equipo redactor de proyecto se encuentra trabajando en la redacción del mismo

Ante la alarma suscitada entre los padres y madres de los alumnos y alumnas del Instituto de Haría, el martes 1 de julio, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Jacobo Betancor, convocó a la comunidad educativa a una reunión informativa para aclararles cómo se van a llevar a cabo las obras de acondicionamiento del instituto de Haría hasta que esté finalizado el nuevo Centro. Para ello se contó con la presencia del director Insular de Educación, Juan Cruz.

Los trámites para la construcción del nuevo instituto se han acelerado lo máximo posible para que Haría cuente con el nuevo centro educativo lo antes posible, gracias a las gestiones realizadas a nivel político desde el Ayuntamiento. En estos momentos el equipo redactor de proyecto se encuentra trabajando en la redacción del mismo.

En cuanto a la situación actual del edificio, Juan Cruz, director Insular de Educación, explicó a los asistentes a la reunión informativa que desde que aparecieron las primeras grietas en las aulas, hace ya varios años, el personal técnico de la Dirección General de Infraestructuras Educativas ha estado “vigilando permanentemente” su evolución. "Ha sido este año"- dijo el concejal- "cuando se decidió el cierre de varias aulas para su derribo, quedando el resto del edifico en perfectas condiciones técnicas para seguir así usándose como centro escolar".

Ante la falta de aulas, el edil hariense anunció que la Consejería de Educación instalará junto al Instituto varios módulos prefabricados homologados, que cuentan con todo lo necesario para que los alumnos y el profesorado desarrollen su labor en óptimas condiciones. Un ejemplo de este tipo de aulas prefabricadas lo tenemos en el CEIP de Costa Teguise.

A lo largo del verano se realizarán los trabajos necesarios para la instalación de las aulas y desde el Ayuntamiento de Haría se garantiza a los padres y madres que todo estará listo para el comienzo del curso 2008/2009.

En cuanto a la construcción del nuevo instituto, desde el Ayuntamiento aseguran que se va a llevar un control exhaustivo para que las obras se realicen con “la mayor celeridad posible”.

Desde la Concejalía de Educación quieren transmitir tranquilidad a los padres y madres de los jóvenes y les garantizan información veraz sobre las diferentes fases por las que irá pasando la construcción del nuevo Centro, puesto que cualquier otro tipo de información ajena a la Administración Pública (Ayuntamiento de Haría y Consejería de Educación) puede estar sujeta a manipulaciones interesadas que obedecen a otros intereses ajenos a la comunidad educativa.

En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Haría, Jacobo Betancor anima, a los padres y madres que tengan algún tipo de duda sobre el estado actual del instituto o bien de los tramites en los que se encuentra el nuevo edificio, a pasarse por el departamento de educación donde personalmente le ofrecerá información de primera mano.

Haría realizará un seguimiento exhaustivo de las obras del IES del municipio
Comentarios