Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El teniente de alcalde norteño, José Pérez Dorta, recuerda que éste ha sido uno de los últimos compromisos adquiridos con Haría por la hasta ahora consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, y que confía en que el nuevo responsable, Isaac Castellano, lleve a cabo

Haría ratifica que Costas y el Gobierno de Canarias ejecutarán la reparación del puente de La Garita en 2018

Crónicas · 1ro de agosto de 2017

Compartir |

El Gobierno local del Ayuntamiento de Haría ratifica que la intención de Costas es ejecutar el arreglo del puente de La Garita, en Arrieta, a lo largo del ejercicio 2018. Así lo ha puesto de relieve este martes en una entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote el primer teniente de alcalde del municipio norteño, José Pérez Dorta.

"Hay buenas noticias tras haber descubierto que lo que se ha dicho durante décadas, que el Ayuntamiento no había recepcionado el puente, no era verdad. Costas tenía un documento que demuestra que es Haría el que debía haber mantenido la obra", ha precisado Dorta en su intervención en el programa ’A buena hora’.

Así las cosas, ahora, según el edil, "tenemos el compromiso de Costas de que echará una mano en la ejecución de la obra y, además, la semana pasada la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias se comprometió en su visita al municipio a redactar el proyecto y a hacerse cargo de una parte importante de la obra".

Según Dorta, la previsión es que a lo largo de este 2017 el proyecto quede redactado por parte del Gobierno de Canarias para, ya en 2018, ejecutar la obra.

El teniente de alcalde norteño, José Pérez Dorta, recuerda que éste ha sido uno de los últimos compromisos adquiridos con Haría por la hasta ahora consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, y que confía en que el nuevo responsable, Isaac Castellano, lleve a cabo, tras tomar posesión de su cargo este mismo martes en sustitución de Lorenzo.

Desde el Gobierno del Ayuntamiento norteño que sustentan Coalición Canaria y Somos Lanzarote se asegura que vienen buscando fórmulas para financiar definitivamente la reparación de la pasarela de la Playa de la Garita desde abril de este año, sin que hasta ahora esas peticiones hayan sido fructíferas y a la espera de varias respuestas.

Cabe recordar que el 25 de febrero de 2015 no de los pilares del puente quedó roto por el viento y el fuerte oleaje, inclemencias meteorológicas que provocaron que entonces la pasarela tuviera que ser vallada.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La justicia podría no levantar las medidas cautelares contra los políticos administradores de INALSA y abrir la pieza de responsabilidad penal

CC confirma que todavía no ha habido contactos ni con PSC ni con PIL y asegura que tomará una decisión cuando disponga de toda la información

Los CACT agradecen al Gobierno Autónomo la concesión del premio a la Proyección Internacional de Canarias

El PP apoya las quejas de los vecinos de la Calle Panamá de Costa Teguise

Las asociaciones Cortijo del Majo y D,kosta comienzan su andadura en Costa Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com