Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Los 25 voluntarios participantes recogieron 1,5 toneladas de basura en esta actividad enmarcada en la línea de voluntariado VoluntHarí@

Haría lleva a cabo la limpieza del litoral en el paraje natural de Bajo El Risco

Crónicas · 28 de julio de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente coordinada por José Pérez Dorta, organizó el pasado fin de semana una actividad de limpieza del litoral en la zona de la playa de Bajo Risco en la que participaron 25 personas que recogieron un total de 1,5 toneladas de basura.

Esta acción, explica en nota de prensa este viernes el Ayuntamiento norteño, que completó el aforo permitido para esta actividad, está enmarcada en la línea de voluntariado ‘VoluntHarí@’, dependiente del Consistorio.

La jornada dio comienzo con una charla informativa en la que los participantes conocieron los valores ambientales y de interés de la zona, así como la importancia de mantener un entorno limpio.

En una visita guiada y orientada por Kayak & walk los voluntarios pudieron descubrir la formación geológica de Lanzarote, su flora y fauna, así como los aspectos etnográficos más representativos de la zona.

La pernocta se realizó en La Graciosa, donde los participantes disfrutaron de unos momentos entrañables con el grupo de magia Porarte.

La basura recogida por los voluntarios fue trasladada al puerto de Orzola con la colaboración de Líneas Romero, donde le esperaba un camión del Ayuntamiento de Haría que se hizo cargo de estos residuos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se agradece a los vecinos del municipio la participación en esta jornada de voluntariado medioambiental y se les anima a continuar colaborando con estas iniciativas que favorecen un desarrollo sostenible y el mantenimiento del entorno en las mejores condiciones para el disfrute de todos los vecinos y visitantes del municipio.

Actividades complementarias

Otra de las acciones llevadas a cabo el pasado fin de semana fue la recogida de datos y mediciones de los poblados existentes en la zona y sobre los que el Ayuntamiento ha propuesto la declaración de Bien de Interés Cultural a fin de poder recuperar parte de ellas.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta, ha manifestado que en estos momentos se está trabajando en la preparación de una propuesta razonada a fin de que el disfrute de estas construcciones tengan cabida en el Plan Rector de Uso y Gastión del Paraje Natural del Archipiélago Chinijo que se encuentra en estudio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Colegio César Manrique de Tahíche presenta su propia Red de Senderos

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia el agravio comparativo que supone la denegación del disfrute de permiso de lactancia a los agentes

Los Novios del Mojón ya tienen nuevas cartas de amor y desamor

AEUCO exige a las instituciones de Lanzarote que dejen de mirar hacia otro lado y se impliquen de una vez por todas en la lucha contra el abandono universitario

Los puntos limpios de San Bartolomé y Arrecife cierran con motivo de sus respectivas festividades


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com