Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El coste total del proyecto asciende a 25.305,50 euros, que ha sido financiado totalmente con fondos municipales

Haría financia la segunda fase del proyecto de mejora de eficiencia energética y limitación de la contaminación lumínica de Charco del Palo

Crónicas · 31 de diciembre de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Haría se encuentra ejecutando la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo, iniciado en 2016, mediante la sustitución de 16 de las antiguas luminarias tipo globo por otras de alta eficiencia, así como de sus báculos correspondientes en las calles Montaña del Mojón, Paloma y Chupadero.

El Consistorio norteño explica en nota de prensa que las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo. Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

Atendiendo a la normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Real Decreto 1890/2008, por el que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias, la zona objeto de actuación forma parte de las áreas con entornos o paisajes oscuros, destinadas, entre otros, a Observatorios Astronómicos de categoría Internacional.

“Seguimos trabajando para convertir Haría en un municipio ‘Starlight’”, ha declarado el concejal de Infraestructuras, Víctor Robayna; “por ello hemos ejecutado la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo con fondos propios”.
Por su parte, el alcalde, Marci Acuña, ha adelantado que el próximo año se tiene previsto sustituir las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia energética en diferentes pueblos del municipio. “Con esta medidas queremos ir avanzando hacia un municipio sostenible y respetuoso con el entorno”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gladys Acuña invita a CC a acudir a los tribunales para que demuestren las graves acusaciones que han difundido sobre su enriquecimiento a través del nuevo plan general de Yaiza

Los mayores disfrutarán de la Feria de Atracciones de Arrecife

El Gobierno canario corrige al Cabildo y asegura que el TSJC no ha dictaminado que el reparto de los tributos del REF pueda ser inconstitucional

El PIL acusa al Cabildo de crear un caos circulatorio al colocar otra línea continua tras el reasfaltado de la LZ-35

Sanidad asegura que las listas de espera quirúrgica de más de seis meses se han reducido en más de un 60 por ciento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com