martes. 16.04.2024

Susana Gómez y Sergio Espinosa, dos deportistas de Lanzarote con muchos retos conseguidos en sus mochilas, se han propuesto atravesar cada una de las Islas Canarias en patinete de larga distancia creando además, y esto es lo más novedoso, una guía de recursos educativos para los alumnos de Primaria de todo el Archipiélago, uniendo así los colegios de Haría, Arrieta y Mala con todos los centros que soliciten generar un movimiento educativo en valores y cultura canaria.

El reto deportivo, explica este lunes el Ayuntamiento norteño en un comunicado de prensa, atravesar las Islas Canarias en patinete, será el hilo conductor del proyecto educativo ‘Educ-ando’, ya que el objetivo principal de esta iniciativa es crear una guía de recursos educativos para los alumnos de Primaria, donde, a través de las aventuras de estos dos deportistas, puedan acceder de manera atractiva y diferente a las materias a tratar, bajo una coordinación con el profesorado de los colegios del municipio.

Un trabajo comunitario cuya raíz son dos deportistas, pero que ya desde sus comienzos ha crecido con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, a través de las concejalías de Turismo y Educación, coordinadas por Soraya Brito y José Pérez Dorta, respectivamente, los centros educativos del municipio y diferentes personas que, a nivel personal, han colaborado para trabajar todos en pro de la educación.

Los recursos educativos están alojados en la web www.lailusionmuevemispiernas.com y ella enlazará con ‘Educ-ando’, un portal donde el alumno o cualquiera que lo desee podrán conocer las Islas Canarias "en patinete".

En definitiva, se trata de una idea de labor comunitaria a través del deporte, del trabajo en equipo y con el objetivo claro de generar movimiento positivo en pro de la educación de las futuras generaciones.

El primer paso en el patinete saldrá tras presentar el proyecto ‘Educ-ando’ a los alumnos del CEIP San Juan de Haría, pasando por Arrieta y Mala, para seguir el camino educativo por la isla de Lanzarote. Este viernes, 6 de mayo, comenzaban a dejar huella con sus patinetes. Y así, una isla por mes, dentro del calendario escolar, hasta atravesar todas las Islas Canarias.

Haría colabora con el proyecto deportivo-educativo ‘Educ-ando’
Comentarios