viernes. 19.04.2024

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento norteño está buscando fórmulas para financiar definitivamente la reparación de la pasarela de la Playa de la Garita, en el pueblo de Arrieta, donde uno de los pilares de hormigón del puente quedó destrozado el pasado 25 de febrero de 2015 por fuerte oleaje.

"Se nos ha alargado demasiado en el tiempo el proyecto de la pasarela", ha reconocido el alcalde de Haría en declaraciones al programa 'A buena hora'. Según ha detallado el regidor norteño, "al ser una obra que está suspendida en el agua con dos pilares que están muy debilitados por la corrosión del mar, es bastante complicado".

Y es que, según ha apuntado Marci Acuña, "el proyecto conlleva una serie de mediciones que no se han terminado de hacer, y nos parece un poco frustrante que algo que no parece tan complicado estemos tardando tanto".

En este sentido, el primer edil de Haría ha lamentado que el Ayuntamiento no cuente "con los recursos técnicos y humanos necesarios para realizar esa revisión". Por ello, ha destacado que desde el Gobierno de CC y Somos Lanzarote "hemos intentado que Costas se moje y haga la parte de obra, pero alegan que no pueden al no tener financiación para ello".

El día que sufrió la referida rotura, el puente tuvo que ser vallado por efectivos del REN para evitar que se pudiera acceder al mismo.

Al margen de la obra pendiente en el puente de la playa de La Garita, el alcalde ha destacado que en la playa de "La Garita lo que hemos hecho ha sido un trabajo de mejora en cuanto al acondicionamiento de los aparcamientos". "Hemos remozado totalmente también el balneario, que a finales de octubre se nos llenó de lodo". Acuña ha relatado que "el Ayuntamiento ha tenido que reponer la parte eléctrica y todos los sanitarios, es casi un balneario nuevo y yo invito a que pasemos por allí, pues creo que es una de las únicas playas de toda Lanzarote que cuentan con este tipo de instalaciones a pie de playa".

Propuestas de resolución en el Debate de la Nacionalidad

Por otro lado, en su condición como parlamentario regional con CC por Lanzarote, Marci Acuña ha negado las críticas de este viernes de algunos partidos en el Parlamento de Canarias, que han denunciado que la mayoría de las 305 propuestas de resolución elevadas al Parlamento canario esta semana tras las dos primeras jornadas del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria han sido rechazadas por el Gobierno canario que sustentan CC y PSOE.

"Eso no es así y los otros grupos también aceptaron diversas propuestas", ha subrayado Acuñña al desmentir el posible uso del 'rodillo' de la mayoría de diputados de CC y PSOE. "Creo que en torno a un 60 ó 70 por ciento de las propuestas de resolución de los diferentes grupos terminaron aceptándose por parte de todos los grupos", ha explicado. "Las que no son aceptadas se rechazan porque ya el grupo de gobierno las plantea. No estoy de acuerdo y si se observa el acta de la sesión, se verá que una gran parte de esas propuestas de resolución fueron aceptadas. No creo que se esté pasando el rodillo, sino que se hace un compendio de todas las propuestas que, en su gran mayoría, son aceptadas", ha apostillado.

Haría busca financiación para reparar el puente de la playa de La Garita
Comentarios