miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil en Lanzarote continúa las labores de búsqueda del hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias en el medio terrestre, tras el hallazgo de una furgoneta modelo Reanult Kangoo, alquilada por el joven durante su estancia en la Isla.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la Guardia Civil había dado por finalizada este jueves al mediodía la búsqueda de este joven cuya desaparición fue comunicada hace algo más de una semana -entre ocho y diez días-, según ha adelantado este miércoles la agencia ACN Press. Sin embargo, las labores de búsqueda prosiguen por el medio terrestre.

Este mismo miércoles, según han confirmado a Crónicas varios testigos, la búsqueda, se ha centrado particularmente en el mar, puesto que se sabe que el desaparecido había comprado un equipo de buceo hace unas semanas. Sin embargo, tras un intenso rastreo ha sido imposible hallar una sola pista que pudiera conducir hasta el final del incidente.

La agencia EFE, por su parte, ya ha concretado que se trata del hijo de Fernando Fernández Tapias, conocido entre otras cosas por ser vicepresidente del Real Madrid durante las dos etapas de mandato de Florentino Pérez.

En la información de la agencia estatal se especifica que los equipos de salvamento rastrearon este miércoles el litoral sur de la isla de Lanzarote en busca del joven Bosco José Fernández Tapias Arribas.

La búsqueda de Bosco José, que residía en Lanzarote desde hace varios meses, se inició después de que sus familiares denunciaran su desaparición a la Guardia Civil de Costa Teguise.

Agentes del Instituto Armando localizaron el vehículo de alquiler utilizado por el desaparecido estacionado en las inmediaciones de Playa Chica, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, lugar donde al parecer practicaba con frecuencia el submarinismo.

El joven desaparecido fue visto por última vez la noche del pasado día 28 y, aunque debía haber entregado el vehículo de alquiler que utilizaba dos días después, no lo hizo.

Las pertenencias del joven halladas en el interior de su vehículo, así como otras pistas recogidas en su domicilio de Las Caletas, en las proximidades de Costa Teguise, hacen pensar que Bosco pudo sufrir algún percance mientras practicaba submarinismo, aunque no se descartan otras posibilidades.

Hallan la furgoneta del joven desaparecido en Lanzarote
Comentarios