viernes. 19.04.2024

Este jueves por la mañana, agentes de la Guardia Civil de Yaiza recuperaron del mar el cuerpo sin vida de un varón que se hallaba flotando en la costa de la zona conocida como Castillo del Águila (Playa Blanca).

Según precisa un comunicado del Instituto Armado, fue sobre las 10:00 horas de hoy cuando un particular halló el cuerpo entre las rocas y en la misma orilla del mencionado lugar, alertando a la Guardia Civil que procedió a sacarlo del agua.

El cadáver se encontraba indocumentado, correspondiendo a un varón de unos 40 años aproximadamente, raza blanca, pelo largo canoso, con barba, vestido con un pantalón corto de color negro y dos camisetas, una verde y otra de color gris. Además, colgaba de su espalda una mochila azul en cuyo interior portaba dos cuchillos de cocina y bolsas de plástico vacías.

El fallecido no presentaba ningún signo de violencia y el cuerpo se hallaba en buen estado, evidenciando que murió muy recientemente.

Tampoco presentaba síntomas de fallecer ahogado y tras el levantamiento del cadáver por el facultativo forense, éste observó que probablemente las causas de la muerte pudieran deberse a una insuficiencia cardiaca o bien a otro tipo de enfermedad sin determinar.

Según el testimonio de un trabajador de un complejo hotelero cercano al lugar, el fallecido fue visto a primera hora de esta mañana caminando en solitario por esa zona y mirando hacia el mar.

La Guardia Civil trata de averiguar la identidad de esta persona, de la cual se desconoce de momento su origen y nacionalidad.

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre flotando en Playa Blanca
Comentarios